Por muy bien que afines, no sólo es útil sino que para mi es indispensable. No es fácil afinar con una bateria haciendo paradidel a dos bombos en tu nuca. Hay montones de situaciones en las que es útil. Y para mi conseguir una afinación PERFETA en 10 segundos en cualquier circunstancia y en silencio no tiene precio.
Problemillas con afinar la guitarra
Por muy bien que afines, no sólo es útil sino que para mi es indispensable. No es fácil afinar con una bateria haciendo paradidel a dos bombos en tu nuca. Hay montones de situaciones en las que es útil. Y para mi conseguir una afinación PERFETA en 10 segundos en cualquier circunstancia y en silencio no tiene precio.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
ams, interesante. gracias x la info
hombre, Pepe, no es q nunca haya visto uno, pero como soy un despojo humano q lleva muy poquito tocando la guitarra, pues tenia esa duda. no te sorprendas ni creas q eres viejo, quizas soy yo el viejo q qiere aprender muchas cosas a mi edad e = ya no estoy para estos trotes, jeje
1saludo
hombre, Pepe, no es q nunca haya visto uno, pero como soy un despojo humano q lleva muy poquito tocando la guitarra, pues tenia esa duda. no te sorprendas ni creas q eres viejo, quizas soy yo el viejo q qiere aprender muchas cosas a mi edad e = ya no estoy para estos trotes, jeje
1saludo
A mi me da mucho palo cuando mi profesor me hace afinar de oido, pero es cierto que poco a poco uno va atinando, de todas formas como dice el usuario soler su utilidad va más alla de tenerlo en casa al lado de la guitarra. Un afinador de estos normales, en pedal o incorporado dentro de la pedalera siempre es una herramienta más que útil.
Clapton @ 28 Dic 2006 - 11:52 AM escribió:Yo hace unos años me instalé un generador de onda senosoidal con frecuencia fija a 440 Hz en el acordial del tímpado. Con eso saco el La. A partir de ahi , saco el resto..
Si no fuera 28 me lo creeria! XDDD
Ahora enserio, yo soy capaz de afinar de oido una guitarra sin tener que usar el afinador. No siempre es a la primera y siempre se te resiste alguna cosa. Pero pasando luego el afinador compruevo si me desvío mucho... y la verdad es que no suelo fallár en el tono.
Pero claro, eso solo lo hago en casos d necesidad extrema.
Xrazy @ 27 Dic 2006 - 03:49 PM escribió:Un bajista le está pegando a su hijo porque le ha desafinado el bajo;
un amigo le dice "oye, que tampoco es ponerse así",
y responde el bajista "es que no me quiere decir qué cuerda me ha desafinado".
(siento el off-topic pero es que lo de "oido absoluto" es genial).
Ajajajajajaja!!
Joer!!si yo soy bajista!!
Al principio debes usar un afinador pero prestando mucha atención a los sonidos, para de a poco dejar de usarlo y comenzar a afinar de oido.
La manera mas practica es buscar el Mi en la primer cuerda y luego ir afinando y sacando el resto sabiendo por ej que la segunda cuerda en el quinto traste tambien es un mi y en la misma octava que la primer cuerda al aire, entonces deberian sonar las dos iguales. Es una técnica muy sencilla y puedes hacerlo de oido.
No hace falta tener oido absoluto para hacerlo ni mucho menos, y es una excelente practica musical en todo sentido
Saludos!
La manera mas practica es buscar el Mi en la primer cuerda y luego ir afinando y sacando el resto sabiendo por ej que la segunda cuerda en el quinto traste tambien es un mi y en la misma octava que la primer cuerda al aire, entonces deberian sonar las dos iguales. Es una técnica muy sencilla y puedes hacerlo de oido.
No hace falta tener oido absoluto para hacerlo ni mucho menos, y es una excelente practica musical en todo sentido
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo