Procesado de baterías (Posthardcore/Metalcore)

MELE3
#16 por MELE3 el 08/06/2013
#14
Me gusta el ambiente, ¿podrías mostrar el vídeo para poder coger ideas?

#15
Lo tendré en cuenta Kami, lo difícil es hacerse con unos samples que suenen más o menos así.

De todas formas, también me gustaría aprender a tratar las baterías del mismo modo que estén tratado estos samples, ya que supongo que algún tratamiento deben tener, sobre todo la caja con la reverb que lleva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#17 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 08/06/2013
http://www.macprovideo.com/tutorial/sonicdimensionmixing

No lo puedo subir por eso de que seria pirateria. pero ahi esta el link... el proceso es este

pannear normal... comprimir normal.. ecualizar si lo requiere.. cojer una pequenisima reverb (depende la lejania que quieras)para cada track de la bateria (solo para despegarlo un poco) y la magia de esta tecnica es el siguiente y muy facil truco. agarras una pista ambiental paneada a la izquierda y otra a la derecha.. y tam tam eso es todo.

tambien puedes mezclar la bateria (como normalmente lo haces) exportarla 2 veces , luego paneas (despues agregas una reverb de tipo chamber o room). paneas el otro track al lado contrario agregas la misma reverb .. pero aumentas o reduces unas milesimas de tono . y ahi esta.
Subir
perrenke
#18 por perrenke el 08/06/2013
Dr. Heiter escribió:
Te dejo un vídeo que he encontrado en youtube sobre como lo hace en cubase usando unos plugins sin necesidad de drumagog.
http://www.youtube.com/watch?v=xfJKQ2gOuBM


No creo que para el genero que esta tratando mele sea muy conveniente utilizar ese oscilador junto al bombo yo lo veria bien mas para alguna especie de hip hop pero para metal esa resonancia puede resultar desastrosa junto al bajo amenos que se afine cada bombo con una onda sinusoidal diferente para cada nota que estuviera haciendo el bajo en cada momento, aun asi una resonancia tan larga puede resultar incomoda para los riff rapidos de doble bombo y/o pedal generando una masa de graves sin definicion.
Subir
robinette
#19 por robinette el 08/06/2013
#18
Ese problema lo puedes minimizar jugando con el release del gate. Incluso automatizandolo para dejarlo mas corto (o quitarlo :wink:) en las partes de doble bombo y mas largo en las partes lentas o donde quieres que se note mas.
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 08/06/2013
#19
Exacto, ya comenté que hay que ajustar los valores del attack y el release a lo que nos pida el cuerpo. Si es un tema de doble bombo a 250bpm es evidente que como le pongamos mucho release solo se va a oir a un monje meditando.
Y tampoco es que sea obligatorio su uso, solo es una sugerencia para engordar el sonido. Si el sonido que tenemos ya es bien gordote no hace falta engordarlo más no sea que vaya a reventar :lol:

Y ya que estamos hablando de samples, he hecho una mezcla para probar estas "técnicas" que comento. Bombo y caja están reforzados con un sample de la alesis dm-5, junto con onda sinusoidal (muy ligera en el bombo) y aparte he añadido reverb tipo gate a la caja y a los toms.
También estoy probando nuevas "técnicas" en el bajo y en la emulación de pantalla de las guitarras, por lo que la mezcla es mejorable en las frecuencias graves. Amén de la calidad de sonido del soundcloud, que debería empezar a llamarse soundstorm... :lol:

El tema lo he sacado de aquí por si alguno quiere tener unos cuantos de la misma banda para practicar
http://www.ultimatemetal.com/forum/practice-room/880355-mix-my-bands-album-fun.html

Subir
perrenke
#21 por perrenke el 08/06/2013
Bueno eso es cierto, personalmente como musico prefiero el release natural del bombo, se consigue colocando dos bombos: uno comprimido y tratado con ecualizacion y otro con enfasis en los subgraves (controlando el release con un compresor), optaria por la tecnica de la onda sinusoidal para una produccion en la que el bombo halla sido grabado comprimido y tenga que añadirle un release de alguna manera.

Asi que practicamente es lo mismo, la diferencia radica en que con el oscilador se obtiene un release mas limpio pero sintetico, mientras que con el del bombo se obtiene un release mas sucio pero mas natural, la eleccion ya dependeria del gusto productor y el musico que produjeran la cancion.
Subir
perrenke
#22 por perrenke el 08/06/2013
Noten la diferencia
Este fue engordado con la resonancia natural


Y este con un oscilador


Con cual se quedan?

Pd: como es eso de reforzar la bateria con samples?
Subir
PL 80 90
#23 por PL 80 90 el 08/11/2013
Batería grabada en mi estudio sin samplear nada, todo audio puro, incluso el batería (Roberto de "Dark Moor") me pidió que la dejase lo mas natural posible para darle el realismo de una sesión de grabación de batería.
http://www.youtube.com/watch?v=TQRM_11n7DM
Subir
MELE3
#24 por MELE3 el 03/06/2014
Bueno, después de un buen tiempo investigando como lograr este tipo de sonido me he encontrado con esta muestra, primero tenemos el bombo natural, tal cual se grabó y después el mismo bombo pero con un sonido mucho más sintentico.
No se como ha sido tratado para conseguir este resultado, yo supongo que ha sido modificada la forma de onda a través de algún sintetizador que trabaje con samples wav, ¿alguien tiene alguna idea de que vst sería necesario para realizar esta tarea?

Os dejo la muestra de sonido para que comparéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bombo Natural y Bombo Sintetizado.mp3
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 04/06/2014
Hola,

hay una guía muy buena que publicaron en la Sound on Sound. Está en inglés, pero merece la pena - si te gusta el estilo - aprender el idioma...

http://www.soundonsound.com/sos/nov09/articles/metal.htm
http://www.soundonsound.com/sos/dec09/articles/metalII.htm

El secreto está en los samples, obvio... :tambor:

Salu2.
Subir
MELE3
#26 por MELE3 el 04/06/2014
#25 Gracias, he estado leyendo gran parte del artículo pero no tiene nada que ver con mi duda.
Subir
Henthreek
#27 por Henthreek el 19/03/2015
hola, soy estudiante de sonido y quiero dedicarme a la produccion musical, les comento, me ha salido un proyecto no lucrado de grabar su maqueta a unos amigos mios, el genero del grupo es metalcore, he pasado las baterias midi por superior drummer y la he editado un poco basandome en lo que llevo de mis estudios y mi investigacion por internet, asi como oyente del genero, estoy bastante emocionado con el proyecto y quiero hacerlo lo mejor posible, podrian escuchar esta muestra y darme algun consejo al respecto sobre el sonido, los niveles de los instrumentos de la bateria no estan ajustados, pero me interesa mas el sonido en si, espero que puedan ayudar

un saludo y gracias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria inception.mp3
Subir
Luca
#28 por Luca el 26/03/2015
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Soy fan del género y de las baterías procesadas, y hace un tiempo tuve la suerte de trabajar en mi primer demo, con una banda amiga de power/heavy metal. Lo primero que hice fue sugerirles escribir baterías midi, pero ellos quisieron grabarlas con una batería acústica. Usamos una solidrums de acrílico con un redoblante mapex. Sin usar samples (pero toneladas de plugins) pude llegar a éste sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=Xtt6fFTdhw8

Pude hacerlo duplicando canales de bombo y redoblante, agregándoles un highpass a partir de 1khz, saturación y mucha, pero mucha compresión. Así logré la pegada del sample en los cuerpos.

Un saludo
Subir
Nehemias Lopez
#29 por Nehemias Lopez el 27/03/2015
Buenas, soy nuevo en el foro y comparto estos mismos gustos, especialmente por memphis may fire. Soy baterista de una banda de un estilo similar, por no decir el mismo y tambien soy el encargado de grabar, mezclar y masterizar dentro de un estudio. Experimentando hace dos años aproximadamente solo con 4 micrófonos pude hacer sonar una yamaha Stage Custom como la de el video que compartiste. Como? Muy simple 3 dinámicos, y un condenser. Ubicados de la siguiente forma: Un dinámico para el bombo, otro dinámico flotante a una distancia razonable donde puedan distinguirse tanto los toms como los platillos, un sm57 sobre el parche superior del redoblante, el condenser entre el hihat y el redoblante en posición vertical. Hablando de mezcla y mastering, agregandole una pequeña cámara y reverenciara pude lograr un sonido muy similar al que buscas. Ahora, si no esta dentro de tus posibilidades un lugar y el equipamiento adecuado, recomiendo que uses plugins vst como EzDrummer, Addictive Drums manejando correctamente la cámara y lograras tu cometido. Podría ayudarte en lo que necesites, solo comunícate conmigo. Espero que pueda serte de ayuda, lamentablemente no poseo material de muestra ya que tuve que formatear mi pc y no hice ningun backup. Un abrazo gigante.
Subir
Nehemias Lopez
#30 por Nehemias Lopez el 27/03/2015
#27 Buenas, me ofrezco para ayudarte con eso. Podrias habilitarme las secuencias midi? Mi E-mail es: Nehemiasraullopez@gmail.com
Espero serte de ayuda, un abrazo gigante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo