Lo más normal, es que improvise una idea de oído, ya sea una melodía, un ritmo, una secuencia de acordes, un ruido raro con el reaktor, hasta que no da más de sí, osea que ya no se me ocurre nada más Normalmente con eso ya tengo de 1 a 3 minutos de canción.
Cuando ya no se me ocurre nada más, o se me ocurre pero no se cómo meterlo, saco el librito con la teoría y me pongo a mirar qué contra acabo de hacer Vamos que analizo lo que he hecho para saber qué está pasando.
A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, a veces vuelvo atrás y modifico partes ya hechas, otras la canción se queda ahí meses hasta que se me ocurre algo nuevo, otras con el libro delante consigo empastar una 2ª idea, una 3ª..., otras acabo tan harto de la canción que la dejo arrimada a posta carcomiendome tenerla ahí sin acabar. En realidad tengo montones así, sin acabar , y aunque me frustra montón también lo veo como una oportunidad de "refrescar" la canción, porque, por lo menos yo, si me empeño en acabarla a cualquier precio, solo consigo estropearla.
Saludos.