Quiero producir musica hip hop y necesito saber si con el fruity loops 4 me basta o tengo que pasarme a cubase. Venga... unos consejillos please...
Produccion Hip Hop
OFERTASVer todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Passaqi!!!
Estoy en un grupo de Hip Hop. Tambien empezamos con el Fruty, no se si era porque sabiamos poco o por el programa, pero con el FL sonava todo muy pastelillo, sobretodo bajos i bits. Ahora vamos con cubase y gana mucho la cosa. Hay algunos tema "viejos" de FL que los hemos recuperado exportando "instrumento" por "instrumento", pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge. No se si te ayuda esto...
Salut i flow
Estoy en un grupo de Hip Hop. Tambien empezamos con el Fruty, no se si era porque sabiamos poco o por el programa, pero con el FL sonava todo muy pastelillo, sobretodo bajos i bits. Ahora vamos con cubase y gana mucho la cosa. Hay algunos tema "viejos" de FL que los hemos recuperado exportando "instrumento" por "instrumento", pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge. No se si te ayuda esto...
Salut i flow
Alguien escribió:pasandolo a mono y retocandolo con el SOoound Forge
¿ein?
Pues si estás empezando y nunca has hecho música veo una opcion mas q decente empezar con fruity, incluso mejor q con cubase. Es un programa mucho mas intuitivo (mas para rap) y te costará menos cogerlo.
Lo de q suenan peor los "bits"... estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual. La cuestion es q nadie te da nada hecho y no lo olvides, el mejor instrumento, tu cabeza.
.. no se tio ... si vas a empezar en la musica , yo empezaria primero por un programa asequible de "entender", tipo Fruity, Reason etc ... mas que nada para ir asentando conceptos y ver como funciona un secuenciador, y en el momento que veas que el programa se te queda pequeño y que no das mas de si con el, dar el salto a algo mas complejo tipo cubase, logic, .. etc ....
por si te vale de algo, yo uso cubase unido con reason, pero si que empeze con fruity, y lo deje mas que nada, por que no me gustaba esa forma de trabajar por patrones que tiene fruity , pero que es muy util para hacer Hiphop .... aunke si tienes coco y eres creativo vas a sonar con cualquier programa .. el fin no justifica los medios ..
por si te vale de algo, yo uso cubase unido con reason, pero si que empeze con fruity, y lo deje mas que nada, por que no me gustaba esa forma de trabajar por patrones que tiene fruity , pero que es muy util para hacer Hiphop .... aunke si tienes coco y eres creativo vas a sonar con cualquier programa .. el fin no justifica los medios ..
"estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual"
Me lo creo. Pero seguro que con las librerias que lleva el FL no. Las cajas, por ejemplo, son dignas de la marca Phoskitos. Para empezar, tambien creo que el FL es la mejor opcion. Pero se queda chiqito en el tramo final. Y otra cosa que nos llevava locos era meterle voces o cortes de audio. Poco comodo.
Releo lo que he escrito y me veo como detractor del FL. Y no lo soy!! Hemos pasado horas y horas ante el!! Lo unico que quiero decir es que, por ejemplo, para las voces, no sirve. Actualmente, yo, con FL solo no me veria capaz de preparar un tema.
Salut i gruf
Me lo creo. Pero seguro que con las librerias que lleva el FL no. Las cajas, por ejemplo, son dignas de la marca Phoskitos. Para empezar, tambien creo que el FL es la mejor opcion. Pero se queda chiqito en el tramo final. Y otra cosa que nos llevava locos era meterle voces o cortes de audio. Poco comodo.
Releo lo que he escrito y me veo como detractor del FL. Y no lo soy!! Hemos pasado horas y horas ante el!! Lo unico que quiero decir es que, por ejemplo, para las voces, no sirve. Actualmente, yo, con FL solo no me veria capaz de preparar un tema.
Salut i gruf
kato_sdra escribió:Hola a todos soy nuevo en esto y tengo la mente llena de dudas...
Quiero producir musica hip hop y necesito saber si con el fruity loops 4 me basta o tengo que pasarme a cubase. Venga... unos consejillos please...
no necesitas pasarte a cubase para crear temas de calidad.
PorcV escribió:Estoy en un grupo de Hip Hop. Tambien empezamos con el Fruty, no se si era porque sabiamos poco o por el programa, pero con el FL sonava todo muy pastelillo, sobretodo bajos i bits. Ahora vamos con cubase y gana mucho la cosa
Si es cierto que los samples que trae el FL son algo "pastelillos"..casi nunca los uso,pero te puedo asegurar que utilizando buenos kit de baterias y vsti's free o de pago,puedes hacer temas mas que aceptables...no creo que fuera el programa,mas bien que no sabias mucho.
El mejor programa para hacer Hip Hop es fruity loops! eso es todo... consigue buenas librerias y si conoces bien de la musica, no ahy problema, y estoy 150% de acuerdo con VocoderPower (estoy seguro q hago un beat de rap con cubase, otro con Logic y otro FL y no sabeis cual es cual) eso es asi, FL lo mas barato y el mejor.
kato_sdra escribió:¿Y dónde podria encontrar librerias de samples hip hop que no sea en el emule??????????
Graciass
mira en este hilo..hay cientos de enlaces de paginas con samples y loops de todo tipo..la mayoria gratis.
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=37272
Aqui hay una libreria de Hip Hop muy buena http://www.djflowy.com/modules.php?name ... oad&cid=47
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo