Hola , voy a contar mi reflexion , al autor del post y a todo el que quiera leerlo.
A mi me metio en la musica electronica el mitico "Trance Mix" alla por el año 94 (14 años tenia yo) Yo venia del Trash Metal (cuidao)
Vivia en Madrid , y alli conoci el Techno , no por asiduo a sitios (con 14 años en los 90 ya me diras) si no porque Mulero sonaba en todas partes , cintas , etc..... ya quede completamente enfrascado....no pude dejarlo ni quitarmelo de la cabeza , sin ir a discotecas ni garitos
cintas , cassetes , bolis para rebobinar y un walkman
No solo era la musica , o solo el colocon (como ahora) o solo las pintas , era toda una casta de religiosos de la musica electronica lo que habia entonces , fue una movida que ocurrio de cero a 100 en cero segundos.
Luego vivi en Malaga , conoci el breakbeat , el jungle , el d&b , las fiestas Satisfaxion etc , un desmadre que solo el que lo vio , lo sabe....
Luego rule mucho por el levante , vino el momento electro (genial epoca y mejor musica) etc etc
Y personalmente (esto va a levantar ampollas) , opino que los que se han encargado de cargarse la escena de la musica electronica en España es el publico
Particularmente (lo que mas conozco) es Andalucia , y las animaladas de la peña provocaron que un movimiento que ya en el año 95 lograba fiestas de miles de personas desapareciera por completo , hasta quedarse a cero , apenas queda movimiento y menos movimiento de calidad
Puedo levantar ampollas y ganarmela aqui en el foro , pero como publico , opino que es el publico el que ha jodido el asunto y por eso no vives ni viviras me temo , momentos como los que nombras , autor del post , en tu mensaje
Ahora la gente (no toda pero....) quiere colocarse y poco mas , son muchas las personas que pensaban que la musica electronica era de macarras y ahora estan locos por ir a Ibiza , pero no por la musica , si no para contarlo porque queda genial decir "he estado en Ibiza" y de paso pillar un buen colocon para llegar como niños buenos a su ciudad de origen "y aqui no ha pasado nada"
Y si miles de personas dicen que el Richie Hawtin de ahora es mejor que el de antes , pues me tengo que joder porque es "la verdad" porque lo dice mucha gente.... y si tengo que oir que el rollo ibizenco mola taco y es lo mejor que existe , me tengo que joder porque son muchos los que lo dicen , y si tengo que oir en alguna fiesta "yo he venido aqui a colocarme y me da igual la musica" pues tambien me tengo que joder....
Eso es lo que hay , muchachada , colocones , y postureo y en mi opinion , no volvera a haber en España , movidas como la Valenciana , como la Andaluza etc etc..... no volvera , porque lo hemos quemado no... achicharrado......
Somos muy animalicos.... y por eso hoy no queda nada.... porque no sabemos comportarnos yendo de fiesta , asi de claro y de duro.
Recientemente han cerrado el ultimo "bastion" de musica electronica andaluza , La Industrial Copera.....
De esto a que no quede NADA , no falta mucho.
POR OTRO LADO , soundcloud es tu amigo , lo mas cercano a una "movida" la vas a tener en tu interior y a tu rollo , buscandote artistas nuevos del Techno (que parece que es lo que te gusta si no he entendido mal) y moviendote a los poquisimos sitios donde hay musica y no postureo barato a escuchar a gente como Xhin , Perc , y a toda esa "nueva" hornada que fuera de Españistan estan moviendo mucha gente
(particularmente Xhin , me parece lo mas de lo mas ultimamente , que musicote...)
Por otro lado , yo ya rozo los 35 y empiezo a escuchar , musica electronica muy seria , que no es para irse de fiesta ,vista la coyuntura....
En realidad sigue habiendo de todo , el tema es que ya no hay la movida de antes en este pais , todo se a reducido a un lugar anonimo donde colocarse , y me puedo equivocar , pero es mi modo de verlo.
O Raves de zagales con Scrhanz a la vejez mia , o rollo Ibicenco.... (Me quedo en mi casa....)
Un abrazo y os doy permiso para criticar todo lo que digo..... aunque no voy a dejar de pensarlo.... (aunque leere las broncas razonables desde el respeto) pero insisto , no volveran movidas como las que hubieron a España , nunca mas.
Ningun ayuntamiento quiere lo que hubo en Andalucia nunca mas , ni quieren una Ibiza en su provincia , porque ahora estamos en la epoca de la Demagogia y aparte , nos lo hemos ganado a pulsazo.
1