pues creo que a cada uno le gustara una cosa....
para mi
editor = Wavelab
para grabar = Saw o Nuendo-Cubase
Masterizar = Ozone
he aquí mis nominados:
para editar: cool edit pro
para grabar: cubase sx
para masterizar: t racks (de hecho, el único que he probado...)
yo estoy usando el sound forge para editar... ¿es malo este programa??
no entiendo como usar los VST en el sound forge ... pero me gusta mucho ese soft como editor de audio ... aunque no se di está bien!!
para mi sound forge 7.0 es excelente editor, ya que ofrece facilidades de manejo y rapidez en la forma de trabajo. Para usar los plugins te vas donde dice "DX FAVORITES" y ahi te saldra la lista de plugins que tengas instalados en vst
pero como instalo los VST... por que me cansé de desconprimir los .dll (archivos de los plugins)... y el Sound forge no los lee, o no los toma o no los reconoce o no se que pasa... inclusive descomprimí los archivos en todas las carpetas del Sound forge.... nooooo entieeeendo!!!
Editor: Wavelab
Para grabar (Secuenciador): Sonar
Para masterizar: T-racks y waves
horadomin, para usar VST en el Sound Forge necesita un conversor VST a DirectX, ya que admite solamente estos, pero para editar y masterizar tiene todo lo que necesitas, lo de mezclar para "mi" es solo una cuestion de gustos.
para editar: cool edit pro o wavelab
para grabar: nuendo
para masterizar: waves,ozone y t racks(en orden preferencia muuuy personal vaya)
Mi top 3;lorelei..
Alfredo.Forte: conoces un conversor que me lo puedas nombrar o pasar un link para conseguirlo por fabor???
emmm... pero todos los plugins que me he instalado yo dan la opcion de instalar la version vst o dx.. no? (a lo mejor es una tontería/lechonada lo que estoy diciendo)
Vaya! Osea que mis VST no aparecen en Sound Forge por arte y gracia de él mismo, si no que lo hacen a través del VST Adapter de mi Sonar. Ja ja ja. Qué bueno!
Por cierto. Para editar, la bestia de la edición y creación sonora es el programa Kyma. Con su propio hard y con necesidad de aprender a programarlo.
Yo uso el Sound Forge 7 también... es muy completito.
Pero tengo un problema: no encuentro el serial number para usar el codificador de MP3 sin límites. Alguien sabe dónde conseguirlo?
Muschas Gracias,
Tinchox