tumbaito escribió:
Se trataría de estudiar por qué me gusta esto o lo otro e incorporarlo a tu vocabulario.
Buena frase. Viendo la partitura del Tubular, he visto que salta entre 3/4 4/4 y 6/8, así como de armadura. Por otra parte, aprecio la importancia de la melodía en sus composiciones, quizás componga sobre todo en base a ésto y por eso la unión de "bloques" es tan buena.
tumbaito escribió:
Me parece que él personaje en cuestión poco metrónomo utilizó, al menos en sus primeros trabajos.
¡¡Eso parece!! Aunque leí que hubo dificultades para hacer la introducción de piano y se recurrió a un metrónomo analógico que grabaron para tener como click.
Javiondo escribió:
Yo soy enemigo del metrónomo en clásica, rock, metal, no me gusta demasiada precisión en esos estilos, especialmente la música clásica, que tocándola "mecánicamente" suena especialmente mal
Curioso lo del metal porque parece va muy medido, ¿buscas lo mismo que con la clásica?
La música de Mike quizás se acerque a la clásica en ese sentido. Con tantos cambios y estiramientos se me hace difícil pensar en programar un metrónomo. Por otra, me gusta tener la rejilla ajustada al tiempo para editar o hacer modificaciones en las percusiones.
Javiondo escribió:
Hay que entender que hoy en día hay otros métodos para contrarrestar la mecanicidad
¿Te refieres a darle un swing u otro groove menos mecánico al metrónomo?