Acabo de comprar dos entradas para el concierto de Europe en Madrid (22 de enero en La Riviera), una para mi y otra para mi hijo mayor que está ilusionado por la posibilidad de ver en directo a uno de sus grupos favoritos. Pues bien, parece ser que se quedará con las ganas porque en la entrada aparece bien claro el siguiente mensaje: "Prohibida la entrada a menores de 18 años". He buscado por internet información sobre este tema por si existiera la posibilidad legal de que se le permitiera la entrada, siempre y cuando fuera acompañado de una persona mayor de edad que se hiciera responsable, pero parece ser que no...
Por lo visto desde hace algún tiempo está prohibida la entrada de menores de 18 años a pubs, discotecas o locales donde se vendan bebidas alcohólicas. Personalmente me parece una soberana estupidez prohibirle a menores acceder a estos locales por esa causa... ¡como si no se pudiera conseguir el alcohol más facilmente, y más barato, por otros medios!. Tanto que se habla de que hay que darles alternativas a los jóvenes para evitar el famoso "botellón" y resulta que una de esas alternativas se les prohibe a una gran parte... Ni acompañados de sus padres se les permite la entrada... , joder, a menos que el menor sea hijo de Amy Whinehouse no creo que esté en peligro de alcoholizarse con semejante compañía.
A ver si alguien ha podido asistir a un concierto acompañando a un menor de edad. En algunos foros se habla de que se necesitaría algún documento firmado donde el padre se haga responsable, pero lo dudo...