Promocion de nuestros discos
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Yo no trabajo gratis... Si crees que porque cada uno de tus temas no dé rentabilidad instantánea no ha merecido la pena hacerlo es mejor que te dediques a otra cosa... Sin ánimo de pontificar no pienso que ser músico sea eso... Para eso están los trabajos alimenticios, para hacerlos rápido, seguir comiendo y después seguir a lo tuyo... Puede que la fama y el éxito en estos momentos sólo sean un estado de locura transitoria que sólo le interesa uno, como cuando te enamoras y no das ni una...
mod
En Hispasonic no se cobra ni se va a cobrar por tener presencia en la portada ni en ninguna otra parte por varios motivos:
- Este es un portal dirigido al sector concreto de creadores musicales, y resulta muy "arcano" para el gran público. Por tanto, la promoción que pueda hacerse tiene un efecto bastante limitado respecto a ese público; nosotros nos dedicamos más bien al "consumo interno". Si montamos otro portal dirigido a la "gente de la calle", ya será otra historia.
- No creemos que la venta de discos sea el camino a seguir tal como están las cosas; habría que caerse de esta burra a no mucho tardar, sugiero... Cualquier promoción que se haga en ese sentido lleva las de perder.
- No creemos que haya que cobrar por ningún concepto a los usuarios de esta web; hoy por hoy, los servicios que ofrecemos aquí pueden encontrarse gratuitamente en muchas otras webs (soundclick, myspace, infinidad de foros...). Si empezamos a cobrar perderemos competitividad y espantaremos a los visitantes. Muy al contrario, nuestra intención es ofrecer más y mejores servicios por cero euros, como hasta ahora. Esto atrae visitas, hace crecer y madurar a la comunidad en un entorno de libertad e igualdad, y todo ello interesa a los anunciantes, que son los que sostienen el tinglado. Así todo está equilibrado... si rompemos alguna pata de esta sólida mesa, todo podría venirse abajo.
- Apostamos por el concepto de página de usuario al estilo MySpace para la promoción personal: la difusión de estas páginas ya es cosa vuestra, aunque Hispasonic también lo pone fácil incluyendo muchos enlaces directos a vuestros perfiles y MP3. Precisamente, una de las mejoras que no os veo utilizar mucho es la URL usuario.hispasonic.com, que es muy atractiva para dirigir visitas.
- Apostamos por Google como fuente de promoción gratuita para vuestra música. Casi cualquier género musical de Hispasonic acompañado de "MP3" aparece en la primera página de resultados de Google. Vuestros nombres artísticos, perfiles y títulos de canciones, también ("buscaos" y lo veréis). O sea: si alguien está buscando música MP3 por ahí, hay bastantes posibilidades de que encuentre la vuestra en Hispasonic. Por tanto, publicar música en Hispasonic garantiza un buen puesto en buscadores, de una forma mucho más eficaz que si lo intentáis por vuestra cuenta y en solitario con vuestras páginas web.
- Este es un portal dirigido al sector concreto de creadores musicales, y resulta muy "arcano" para el gran público. Por tanto, la promoción que pueda hacerse tiene un efecto bastante limitado respecto a ese público; nosotros nos dedicamos más bien al "consumo interno". Si montamos otro portal dirigido a la "gente de la calle", ya será otra historia.
- No creemos que la venta de discos sea el camino a seguir tal como están las cosas; habría que caerse de esta burra a no mucho tardar, sugiero... Cualquier promoción que se haga en ese sentido lleva las de perder.
- No creemos que haya que cobrar por ningún concepto a los usuarios de esta web; hoy por hoy, los servicios que ofrecemos aquí pueden encontrarse gratuitamente en muchas otras webs (soundclick, myspace, infinidad de foros...). Si empezamos a cobrar perderemos competitividad y espantaremos a los visitantes. Muy al contrario, nuestra intención es ofrecer más y mejores servicios por cero euros, como hasta ahora. Esto atrae visitas, hace crecer y madurar a la comunidad en un entorno de libertad e igualdad, y todo ello interesa a los anunciantes, que son los que sostienen el tinglado. Así todo está equilibrado... si rompemos alguna pata de esta sólida mesa, todo podría venirse abajo.
- Apostamos por el concepto de página de usuario al estilo MySpace para la promoción personal: la difusión de estas páginas ya es cosa vuestra, aunque Hispasonic también lo pone fácil incluyendo muchos enlaces directos a vuestros perfiles y MP3. Precisamente, una de las mejoras que no os veo utilizar mucho es la URL usuario.hispasonic.com, que es muy atractiva para dirigir visitas.
- Apostamos por Google como fuente de promoción gratuita para vuestra música. Casi cualquier género musical de Hispasonic acompañado de "MP3" aparece en la primera página de resultados de Google. Vuestros nombres artísticos, perfiles y títulos de canciones, también ("buscaos" y lo veréis). O sea: si alguien está buscando música MP3 por ahí, hay bastantes posibilidades de que encuentre la vuestra en Hispasonic. Por tanto, publicar música en Hispasonic garantiza un buen puesto en buscadores, de una forma mucho más eficaz que si lo intentáis por vuestra cuenta y en solitario con vuestras páginas web.
OK ...y cerrando el tema, nunca he puesto en duda la eficacia de hispasonic (de hecho este foro no podria haberse abierto en ningun otro lugar) quizas la ambiguedad de mi propuesta fuera el problema, o quizas estoy completamente "equivocado" al respecto...ningun visionario se hizo rico en su epoca (tampoco digo que yo lo sea) pero el problema sigue candente "como promocionar los trabajos "serios" de musicos que no tienen acceso a grandes discograficas y que un numero elevado de oyentes-compradores on-line, puedan localizarlos como un punto de encuentro obligado????....ahi dejo la pregunta....un saludo a todos y gracias por todas las opiniones...y contestando a briar....aun no he visto "ninguno" de tus trabajos en "ningun" lugar de "ninguna" pagina ni portal...y dices que vives de la musica??
Yo tambien te deseo felices fiestas..pero eso no arregla el problema..y tu lo sabes....verdad? yo tambien llevo mas de 20 años en esta mierda de negocio y he hecho de todo, y al final....viejos rockeros...(quizas no valgamos para esto, pero yo amo a la musica, y me hace olvidar muchas miserias)..lo siento, estamos en navidad.
malonsook @ 12 Dic 2006 - 11:31 AM escribió:Eso es facil si vives en Madrid, pero si eres de cuenca o tenerife? o hay que irse a la capi a vivir para "comersela a alguien"?
Tio yo vivo en sevilla, y tengo un grupo con un amigo que vive en lima (perú), y nos vamos moviendo, es cuestion de buscarse las habas, y un poco de suerte
Hola,
Hay muchas cosas que son gratuitas y son buenas, resultan interesantes dentro de unos limites, claro que para llegar al pastel grande hace falta algo más que gratis. Una empresa que apueste por Linux , los costes del S.O. le resultaran 0, pero ya puede mirar el BSD bien mirado porque va a necesitar dinero para pagar a uno o varios responsables de que ese Linux rinda como la empresa necesite.
Es decir, los servicios del personal cualificado ya no son gratis, o lo son raramente o con limitaciones.
Saludos magneticos…
Hay muchas cosas que son gratuitas y son buenas, resultan interesantes dentro de unos limites, claro que para llegar al pastel grande hace falta algo más que gratis. Una empresa que apueste por Linux , los costes del S.O. le resultaran 0, pero ya puede mirar el BSD bien mirado porque va a necesitar dinero para pagar a uno o varios responsables de que ese Linux rinda como la empresa necesite.
Es decir, los servicios del personal cualificado ya no son gratis, o lo son raramente o con limitaciones.
Saludos magneticos…
malonsook, con esa actitud no provoca ni leer el hilo. Lo que propones suena interesante y a la vez escueto.
Creo que myspace es un sitio bueno para propagar música, en mi banda lo utilizamos y ha sido eficaz. Hace poco tuvimos una presentación en un local de mi ciudad y fue gente invitada por el myspace, algo que yo no me esperaba. Inclusive una visitante de nuestro myspace nos grabó en video y lo compartió por la web.
Pero hay que moverse, ellos no hacen la publicidad por tí, mi baterista se dedica de lleno a esta página, a buscar contactos e invitarlos a que conozcan nuestra música. En un principio nuestro myspace estaba sólo en español y no hubo problema, hace poco fue que el baterista puso los comentarios traducidos al inglés. Pero igual la mayoría de visitantes son de habla hispana.
Nosotros nos repartimos las resposabilidades, esa es la del baterista, la mía es grabar a la banda y mezclarla...
Este negocio es difícil en España y en el país donde te pares. Además que internet es un mundo tan tan grande y tan asequible, que a su vez resta importancia. Me explico, nunca será lo mismo que alguien escuche una cuña tuya en la radio o en la TV a que vea una página más en internet sobre un músico más del millón. Es como una aguja en un pajar.
No queda más que sudar el cu** y ponerle pelotas al asunto, por todos los medios posibles. Internet no es el único.
Saludos
Creo que myspace es un sitio bueno para propagar música, en mi banda lo utilizamos y ha sido eficaz. Hace poco tuvimos una presentación en un local de mi ciudad y fue gente invitada por el myspace, algo que yo no me esperaba. Inclusive una visitante de nuestro myspace nos grabó en video y lo compartió por la web.
Pero hay que moverse, ellos no hacen la publicidad por tí, mi baterista se dedica de lleno a esta página, a buscar contactos e invitarlos a que conozcan nuestra música. En un principio nuestro myspace estaba sólo en español y no hubo problema, hace poco fue que el baterista puso los comentarios traducidos al inglés. Pero igual la mayoría de visitantes son de habla hispana.
Nosotros nos repartimos las resposabilidades, esa es la del baterista, la mía es grabar a la banda y mezclarla...
Este negocio es difícil en España y en el país donde te pares. Además que internet es un mundo tan tan grande y tan asequible, que a su vez resta importancia. Me explico, nunca será lo mismo que alguien escuche una cuña tuya en la radio o en la TV a que vea una página más en internet sobre un músico más del millón. Es como una aguja en un pajar.
No queda más que sudar el cu** y ponerle pelotas al asunto, por todos los medios posibles. Internet no es el único.
Saludos
hal9001 @ 12 Dic 2006 - 07:13 PM escribió:Hola,
Hay muchas cosas que son gratuitas y son buenas, resultan interesantes dentro de unos limites, claro que para llegar al pastel grande hace falta algo más que gratis. Una empresa que apueste por Linux , los costes del S.O. le resultaran 0, pero ya puede mirar el BSD bien mirado porque va a necesitar dinero para pagar a uno o varios responsables de que ese Linux rinda como la empresa necesite.
Es decir, los servicios del personal cualificado ya no son gratis, o lo son raramente o con limitaciones.
Saludos magneticos…
Si, pero Linux es gratis.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo