Proo Tols o Cubase ?

Vegas3000
#1 por Vegas3000 el 07/02/2007
Hola a todos,
Voy a empezar a editar canciones digamos, rock & roll ó pop, y en principio empezé utilizando Cubase. Llevo un par de meses utilizandolo y me han contado algunos usuarios de proo tols q cambie ya que este es mas completo y ofrece mas posibilidades.
Alguien podria opinar acerca de las ventajas e inconvenientes de estos softwares??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
carlosmovie
#2 por carlosmovie el 07/02/2007
Una de las principales diferencias entre protools y los softs de steinberg, es la resolución en bits de la señal de sonido digital. En ambos casos se trabaja con un máximo real, si no me equivoco, de 24 bits, pero protools utiliza un sistema llamado punto entero y los de steinberg (cubase entre ellos) utilizan un sistema llamado de "coma flotante". Sin entrar en muchos detalles (porque tendría que consultar manuales y estoy citando de memorieta), el sistema de punto entero ofrece una mayor calidad, porque la distancia entre un posible valor de la muestra y el valor de la siguiente muestra es regular, mientras que con el sistema de "coma flotante" esa distancia puede ser irregular y ello, si no recuerdo mal, implica una menor fiabilidad con respecto al audio original.
Subir
Vegas3000
#3 por Vegas3000 el 07/02/2007
Gracias Carlos por tu opinión,
y ya que estamos...se diferencia en demasiado el funcionamiento de prootols del de nuendo?? sabes donde puedo de hacerme de hacerme de alguna versión moderna de prootols para hechar un vistazo???
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
carlosmovie
#4 por carlosmovie el 07/02/2007
A mi me parece que Nuendo es una imitación (de las mejores) de protools. De hecho es el que yo uso... en cuanto a como conseguir un protools, tendrías que comprar un interfaz de digidesign... como la mbox
Subir
Vegas3000
#5 por Vegas3000 el 08/02/2007
ok, gracias Carlos. Creo que seguiremos con Nuendo.
Chao y hasta pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo