#13
No creo que sea producente meternos a escribir aquí un tratado de instrumentación. En todo caso cada uno de los increíbles compositores que hay aquí podrían (yo de componer... mmmm...
![:lol: :lol:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_lol.gif)
) compartir un poco (tampoco les vamos a pedir que nos cuenten sus secretos compositivos
![:-D :-D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
) su forma de trabajar esta sección o la otra o según para qué cosa se usa tal instrumento o el otro, pero de ahí a explicar las características y uso de todos los instrumentos orquestales...
Si te interesa el tema de la instrumentación, échale un ojo a
La technique de l'orchestre moderne, de Charles-Marie Widor, en el que explica rangos, qué se puede hacer y qué no y demás rollos
![:desdentado: :desdentado:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/28.gif)
. No te será difícil encontrarlo en internet de forma legal y gratuíta (Widor murió en 1937).
Respecto a qué analizar... pues a mi también me gustaría meterme con bandas sonoras pero claro, como dice Hezú, tenemos el problema de los derechos de autor.
Yo propongo una obra clásica bastante "de cine", con una orquestación muy interesante y que no veo excesivamente complicada: la Suite The Planets, Op. 32 de Gustav Holst, concretamente el primer movimiento:
Marte.
Saludos.