Propuesta concurso
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#47 Que por una mala organización y ejecución, se aburrió la gente y se dejaron de hacer. Yo tomé parte en una de estas batallas como organizador y me siento responsable del declive, aunque realmente no tomé ninguna decisión, todas fueron de mi "socio". Es más, yo no concursé en esa batalla porque ni a mí me interesó de lo mal planteada que estaba.
Esta me gustaría que llegara a buen puerto, me parece mucho más interesante si se deja libertad.
Esta me gustaría que llegara a buen puerto, me parece mucho más interesante si se deja libertad.
Hola! Me gustaría participar.
Sintetizador: DSI Mopho desktop
Efectos reverb y delay: Virus TI
Secuenciador: MPC
A mi personalmente me viene muy bien como ejercicio. El tema de la bitácora me resulta un pelín engorroso y además mi nivel ultra básico no enseñaría nada nuevo a nadie, supongo. ¿Una bitácora por escrito, explicando el proceso, podría ser suficiente?
Un saludo!
Sintetizador: DSI Mopho desktop
Efectos reverb y delay: Virus TI
Secuenciador: MPC
A mi personalmente me viene muy bien como ejercicio. El tema de la bitácora me resulta un pelín engorroso y además mi nivel ultra básico no enseñaría nada nuevo a nadie, supongo. ¿Una bitácora por escrito, explicando el proceso, podría ser suficiente?
Un saludo!
exvirt escribió:Sí, estaría bien, pero mejor empezar sin muchas barreras y ya luego si el concurso tiene aceptación se pueden hacer variantes con el tiempo.
Me gusta la linea de este comentario. La propuesta por si misma es bastante clara y atractiva, y la idea se entiende a la perfección. Tampoco hay que pasarse con las limitaciones, no seamos talibanes... Pero bueno, es una opinión nada más.
Yo si me animo bien, pero no puedo confirmar nada. Depende de la agenda y de cómo estén mis ánimos... Pero tenéis mi apoyo.
[...]
Me parece perfecto todo lo que se vaya perfilando. Aun así, dejaré mi comentario sobre algunas de las normas citadas hasta ahora... aunque sea solo para practicar la sana discusión...
• Objetivo: hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico
¿por qué tiene que ser buena? ... ¿no se puede hacer una canción mala?
• No vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico
No es mi caso, pero no comprendo qué problema habría con usar el modo monofónico... Tal vez sea ignorancia, ya que no conozco el ms2000...
• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen
¿Un chorus no vale? ¿Phaser, Flanger? Tampoco son cosas tan raras, ni tan "modernas".
... yo es que me imagino un poco en la línea de los temas de los 60'-70', y no veo tantos problemas. Pero vaya, tampoco es que tenga problemas en aceptar lo dicho.
• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena) SIN COMPRESION EN EL MASTER
Esto también me resulta curioso... ya que me pongo a comentar. Si uno "destruye" el rango dinámico, es su problema. El uso de compresión no implica tal cosa. Lo del compresor en el master, lo mismo: no termino de ver el porqué, aunque lo intuyo... pero no lo veo.
Entiendo, eso sí, que al mezclar se eche mano de Eq y comp, como en cualquier mezcla si uno lo ve necesario.
[...]
El resto de puntos me parecen muy correctos
Los que cito también; es solo para ir comentando lo que se me ocurre...
yo sé que depende del género, pero pongo a consideración que por lo menos contenga 3 instrumentos (bajo, lead y pad) + un drum kit (kick, snare, hat, etc...), también propongo que cada uno comparta su drum kit en una carpeta con los golpes por separado (como aportación para los demás hispasónicos)
yo usaré ableton live como secuenciador, por la regla de no sampling y resampling, pregunto: está mal que use el instrumento "simpler" para hacer la polifonía en los pads?
saludos!!!
yo usaré ableton live como secuenciador, por la regla de no sampling y resampling, pregunto: está mal que use el instrumento "simpler" para hacer la polifonía en los pads?
saludos!!!
#57
Te explico:
Lo de hacer una canción "buena" lo he escrito sin pensar, cada uno que haga lo que quiera eso esta claro
Lo del polifónico en modo monofónico prohibido es para evitar trampas en la creación de la canción, ya que todo sería más fácil con un polifónico creo yo (ademas la gracia de esto la veo yo en las limitaciones)
Lo de los efectos limitados a reverb y delay es para desnaturalizar lo menos posible el sonido que salga de tu sinte, ya que un delay o una reverb añaden espacio o amplitud sobretodo (si no se llevan a casos extremos) cosa que personalmente me resulta agradable
Lo del compresor : una vez más para respetar la naturaleza del aparato utilizado, aunque es comprensible usarlo ya que hay sintes que entran muy mal en un mix o que tienen un rango dinámico demasiado bruto
A ver si he aclarado cosas...
Te explico:
Lo de hacer una canción "buena" lo he escrito sin pensar, cada uno que haga lo que quiera eso esta claro
Lo del polifónico en modo monofónico prohibido es para evitar trampas en la creación de la canción, ya que todo sería más fácil con un polifónico creo yo (ademas la gracia de esto la veo yo en las limitaciones)
Lo de los efectos limitados a reverb y delay es para desnaturalizar lo menos posible el sonido que salga de tu sinte, ya que un delay o una reverb añaden espacio o amplitud sobretodo (si no se llevan a casos extremos) cosa que personalmente me resulta agradable
Lo del compresor : una vez más para respetar la naturaleza del aparato utilizado, aunque es comprensible usarlo ya que hay sintes que entran muy mal en un mix o que tienen un rango dinámico demasiado bruto
A ver si he aclarado cosas...
#57 La verdad es que lo veo como tú, yo también usaría los efectos habituales de mezcla. A fin de cuentas sería mucho más instructivo en cuanto a la capacidad real del sinte. Si queremos exprimir una máquina para ver lo que da de sí y luego hacemos un procesado alejado de la realidad musical vale de poco.
Para oír el sonido "seco" del sinte casi mejor no hacer un tema, sino una secuencia de un solo sonido. Un tema completo sin procesar es muy difícil de hacer, se queda sin fuerza.
Para oír el sonido "seco" del sinte casi mejor no hacer un tema, sino una secuencia de un solo sonido. Un tema completo sin procesar es muy difícil de hacer, se queda sin fuerza.
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