Propuesta concurso
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Me parece una propuesta cojonuda! Enhorabuena!
... Me gustaría animarme, que hace tiempo que no toco estos palos y uno lo echa de menos...
Eso sí, me limitaré a asumir mi ridículo ante gente tan buena que hay por aquí. Pero la propuesta realmente es muy atractiva, por el reto y el experimento, que es de lo que trata la cosa.
Os sigo!
Tendré que pensar si el Odissey, el ms-20, o el Prodigy... Bueno, visto así, creo que está claro...
... Me gustaría animarme, que hace tiempo que no toco estos palos y uno lo echa de menos...
Eso sí, me limitaré a asumir mi ridículo ante gente tan buena que hay por aquí. Pero la propuesta realmente es muy atractiva, por el reto y el experimento, que es de lo que trata la cosa.
Os sigo!
Tendré que pensar si el Odissey, el ms-20, o el Prodigy... Bueno, visto así, creo que está claro...
Yo no lo cerraría a analógico, hay un puñado de sintes digitales e híbridos digital-analógico que son monofónicos.
Tampoco cerraría la oportunidad a sintetizadores que tengan modificaciones, siempre que estas sean de síntesis, porque al fin y al cabo es como si fuese otro sintetizador diferente. Por ejemplo, yo vería absurdo que alguien no pudiera participar con este monotron modificado: http://youtu.be/Ntnd1CmJAN0 De modificación externa ahora mismo solo tengo presente la Hirlostek, que añade a la estructura de síntesis un ruido similar al blanco a los sintetizadores Moog. Este tipo de cosas no le da más ventaja a nadie, simplemente le da variedad al concurso, que si lo cerramos mucho va a acabar pasando como con las antiguas batallas de sintetizadores...
Tampoco cerraría la oportunidad a sintetizadores que tengan modificaciones, siempre que estas sean de síntesis, porque al fin y al cabo es como si fuese otro sintetizador diferente. Por ejemplo, yo vería absurdo que alguien no pudiera participar con este monotron modificado: http://youtu.be/Ntnd1CmJAN0 De modificación externa ahora mismo solo tengo presente la Hirlostek, que añade a la estructura de síntesis un ruido similar al blanco a los sintetizadores Moog. Este tipo de cosas no le da más ventaja a nadie, simplemente le da variedad al concurso, que si lo cerramos mucho va a acabar pasando como con las antiguas batallas de sintetizadores...
#34
si el sinte híbrido o digital es puramente monofónico, en realidad no hay problema, pero usar un polifónico metiéndolo en modo monofónico eso si que no.
Si tu sinte tiene modificaciones, no hay problema, mejor que mejor, ahora bien NADA de modulares o semi-modulares conectados a otro módulo externo
si el sinte híbrido o digital es puramente monofónico, en realidad no hay problema, pero usar un polifónico metiéndolo en modo monofónico eso si que no.
Si tu sinte tiene modificaciones, no hay problema, mejor que mejor, ahora bien NADA de modulares o semi-modulares conectados a otro módulo externo
Creo que se esta liando esto un poco... La frecuencia de grabación o formato debería de dar igual, y con colgarlas en Hispasonic me parece suficiente, va a ser una muestra de trabajos de hispasonicos, no el master de ningún cd. Se trata de ver como se resuelve un desafío con medios limitados... Por mi si el sinte es de presets o no, digital, analógico o lo que sea me da igual mientras sea en modo monofónico, y si, creo que habría que limitar los efectos a unos pocos, al igual que las pistas a utilizar... No se, que el autor del proyecto decida.
Bueno, pues retomando mis palabras y sugestiones nuevas he estado pensando y creo que lo ideal es esto:
• Objetivo: hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico
• Sintetizador hardware monofónico analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico)
• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen
• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena) SIN COMPRESION EN EL MASTER
• Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar
• Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos
• La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30"
• El estilo musical es a gusto del usuario
• No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato
• se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte)
• Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo
• Bitácora explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc)
• sampling o re-sampling prohibidos
• Máximo 16 pistas en total
• SIN MASTERING! solo la mezcla final
Vamos a dejarlo así, esta claro que hay millones de opciones que les vienes bien a unos y mal a otros... YO creo que siguiendo estas reglas se fomenta la creatividad enormemente (lo cual es el objetivo principal de este concurso).
• Objetivo: hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico
• Sintetizador hardware monofónico analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico)
• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen
• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena) SIN COMPRESION EN EL MASTER
• Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar
• Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos
• La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30"
• El estilo musical es a gusto del usuario
• No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato
• se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte)
• Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo
• Bitácora explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc)
• sampling o re-sampling prohibidos
• Máximo 16 pistas en total
• SIN MASTERING! solo la mezcla final
Vamos a dejarlo así, esta claro que hay millones de opciones que les vienes bien a unos y mal a otros... YO creo que siguiendo estas reglas se fomenta la creatividad enormemente (lo cual es el objetivo principal de este concurso).
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