Partiendo de la base de que ninguno de los que aquí estamos somos profesionales del tema, decir que para mí la crítica de temas se ha convertido en una buena fuente de ver tendencias, otros gustos, otras músicas y otras formas de hacer las cosas, respecto a la música de los demás. Y también aporta una nueva perspectiva de los temas propios, pues son escuchados por gente anónima (y con conocimientos de música, producción, programas, que nuestros "colegas" de la "vida real" no tienen!) que no tiene por qué alabar el trabajo de uno en absoluto, gratuitamente.
Ahora bien, nunca me había parado a pensar en cómo funcionamos TODOS a la hora de dar vida a esa sección. Yo procuro criticar únicamente lo que me gusta, lo cual, tal vez más que críticas sean simplemente "críticas positivas", que no aportan más que ánimo a quien las recibe. Tal vez no sea justo comentar sólo "lo bueno" (para mí, por supuesto!), pues está condicionado por un gusto que tengo arraigado que podría ser otro totalmente diferente. Pero es que no tengo valor para comentar lo que no me gusta, porque como dije, aquí nadie es más que nadie, y el gusto es algo tan subjetivo que no se me ocurriría echar por tierra el trabajo de nadie, simplemente.
Respecto al tema de afinidades entre foristas... Lógico e inevitable. Llevo poco tiempo por aquí, o al menos pocos mensajes, y apenas "sigo" a nadie; tal vez sea mejor no "encariñarse" con la obra de nadie, pero, como dije, es inevitable. He echado un vistazo a vuestras sugerencias para llegar a más gente, pero me temo que, dentro de mi pertinaz pesimismo, poco cambiaría.
De todas formas soy consciente de que hay que tomarse esto como lo que es; aquí nadie es nominado, ni nadie debe abandonar el foro por haberlo hecho mal!
Un abrazo a todos.
Entro en dicha sección casi cada día, y siempre me sorprendo de lo que encuentro. Hay gente aquí muy válida, y es un privilegio (que desconocía) escuchar temas cocinados por gente de la calle, de forma totalmente altruista, lo que le da un valor artístico añadido.