Soy un estudiante que acaba de realizar el G.Superior de Sonido y estoy realizando practicas de sonido en directo, que es el campo en el que me gustaría dedicarme en un futuro próximo(aunque tal y como esta la cosa en el sector y con la crisis..)pero bueno, al menos esa es mi ilusión por momentos ahora que soy joven.
La cuestión es que se que es un campo donde el dia a dia es trabajar con grandes presiones sonoras.. y supongo que a la larga... los años pasaran factura a los oidos, por eso me gustaria hacer lo posible para prevenir males.. sin faltar a la fiabilidad falseando la escucha..
Me gustaría leer alguna opinión objetiva y honesta de usuarios de protectores auditivos de supuesta respuesta plana..
ya que desconfio un poco al no lograr entender como un material puede atenuar -15/-20 dB por igual en todas las frecuencias ya que físicamente lo veo imposible, en parte porque no siempre escucharemos al mismo nivel de presión sonora.
Lo logico seria que el molde de silicona de los protectores auditivos cuyo función es hacer de material aislante/absorvente, tuviera diferentes densidades para los diferentes rangos de frecuencias y poder así asegurar una verdadera atenuación en dB totalmente plana no??
O deberian inventar protectores auditivos inteligentes y que modificara el filtro dependiendo de las frecuencias auditivas y las presiones sonoras recibidas??
Es una humilde opinion de un estudiante que quiere protegerse los oidos sin falsear la escucha para poder mezclar fielmente.. y evitar en medida de lo posible perdidas y daños con el paso de los años..
Gracias Hispasonicos!