Protectores auditivos de respuesta plana

xexito88
#1 por xexito88 el 13/11/2011
Hola a todos Hispasonicos!

Soy un estudiante que acaba de realizar el G.Superior de Sonido y estoy realizando practicas de sonido en directo, que es el campo en el que me gustaría dedicarme en un futuro próximo(aunque tal y como esta la cosa en el sector y con la crisis..)pero bueno, al menos esa es mi ilusión por momentos ahora que soy joven.

La cuestión es que se que es un campo donde el dia a dia es trabajar con grandes presiones sonoras.. y supongo que a la larga... los años pasaran factura a los oidos, por eso me gustaria hacer lo posible para prevenir males.. sin faltar a la fiabilidad falseando la escucha..

Me gustaría leer alguna opinión objetiva y honesta de usuarios de protectores auditivos de supuesta respuesta plana..
ya que desconfio un poco al no lograr entender como un material puede atenuar -15/-20 dB por igual en todas las frecuencias ya que físicamente lo veo imposible, en parte porque no siempre escucharemos al mismo nivel de presión sonora.

Lo logico seria que el molde de silicona de los protectores auditivos cuyo función es hacer de material aislante/absorvente, tuviera diferentes densidades para los diferentes rangos de frecuencias y poder así asegurar una verdadera atenuación en dB totalmente plana no??

O deberian inventar protectores auditivos inteligentes y que modificara el filtro dependiendo de las frecuencias auditivas y las presiones sonoras recibidas??

Es una humilde opinion de un estudiante que quiere protegerse los oidos sin falsear la escucha para poder mezclar fielmente.. y evitar en medida de lo posible perdidas y daños con el paso de los años..


Gracias Hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 13/11/2011
los tapones de gaes por lo que comentan funcionan muy bien, con filtros de -15 y -25 db, la respuesta plana no lo se... pero ten en cuenta que por lo que comentas es dificil, lo mejor seria que vieras como suenan esos tapones (como atenuan y en que freq mas que en otras...) y sabiendo eso aunque la atenuacion no sea plana sabras como esta sonando el equipo.
Subir
xexito88
#3 por xexito88 el 14/11/2011
Muchas gracias Daniss1, si no es atenuación plana por igual, no queda otra que aprenderse los defectos y puntos débiles para saber como esta sonando verdaderamente el equipo...

Alguna opinión de algún usuario para que comente la experiencia? porque hacérselos a medida vale una pasta gansa y es como para pensárselo un poco... aunque si es para proteger mis oídos a la larga...
lo veo una buenísima inversión.. la salud lo primero!
Subir
xexito88
#4 por xexito88 el 14/11/2011
Por cierto.. se me olvidaba, que atenuación recomendaríais para poder mezclar? -25dB quizás sea demasiada no??

Gracias Hispasonicos!
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/11/2011
xexito88 escribió:
Alguna opinión de algún usuario para que comente la experiencia? porque hacérselos a medida vale una pasta gansa y es como para pensárselo un poco... aunque si es para proteger mis oídos a la larga...
lo veo una buenísima inversión.. la salud lo primero!

en gaes cuestan sober los 200 euros, pero ten en cuenta que te sirven:
-con in ear: algunos cascos in ear se pueden adaptar para mayor aislamiento
-filtros de: -15 y -25db, intercambiables, cuestan unos 50 euros cada par.
con 25db de atenuacion te hablo para pinchar se pincha bien, puede que igual necesites algo mas de volumen en los cascos para oir bien pero no hay mucho problema, no he probado esos tapones pero si unos similares, aunque igual es verdad que aislan demasiado, con -15db iras bien, yo de todas formas en breve tengo pensado ir a por unos de gaes y ya tengo en mente comprar los tapones con ambos filtros (no se si tienen algun filtro mas, pero conviene tener diferentes atenuaciones dependiendo de donde los vayas a usar, no es lo mismo un concierto de rock que una discoteca....
Subir
xexito88
#6 por xexito88 el 14/11/2011
grande Daniss1! cuando decía mezclar... me refería al trabajo de técnico de P.A/F.O.H y no ha pinchar.. aunque sea lo que sea.. el objetivo es el mismo.. protegerse los oídos porque paso de sorderas a los 50 años y me aterrorizan los acúfenos de por vida.. (el piiiiiiiiiiiiiii después de tener la membrana del tímpano trabajando duro.. jeje)

Ya comentaras tu experiencia si te haces con algún modelo..

Saludos sinceros crack! ;)
Subir
achico
#7 por achico el 15/11/2011
Hola,
yo tengo unos de Gaes de harà unos 8 años, y unos de Ultimate ears que me hice el año pasado. Los de ultimate son mucho mejores, pero hay que tener en cuenta que en 8 años esto ha avanzado bastante, y seguramente los de Gaes sean igual de buenos.
Planos, planos, no son, pero si te permiten escuchar todas las frecuencias incluso las mas altas, pero piensa que por muy planos que sean tus tapones, las bajas frecuencias te van a sonar igual. Personalmente, nunca los he usado para mezclar, y dudo que los use nunca para ese fin, nunca va a ser real lo que escuches, y el publico no va a tener unos tapones como los tuyos. Pero si voy de asistente, me los coloco en cuanto lo veo necesario. Tambien toco la bateria, y jamas toco sin ellos.
Es muy buena decision, la de empezar a protegerte los oidos.

Ciao
Subir
Dani
#8 por Dani el 15/11/2011
achico escribió:
Personalmente, nunca los he usado para mezclar, y dudo que los use nunca para ese fin, nunca va a ser real lo que escuches,

para mezclar pierdes mucha fidelidad con lo que en realidad esta sonando, por muy plano que sea, no creo que convenga en ningun caso hacer la mezcla con ellos puestos, a no ser que los conozcas muy bien, y aun asi me lo pensaria...
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 17/11/2011
Yo te puedo hablar desde mi experiencia. Si tienes que hacer tú la mezcla principal es imposible que la hagas con tapones. Esos días no te queda más que hacer sufrir un poco a las orejas... Pero para todo lo demás, si tienes que asistir a un técnico, si estás microfoneando en el escenario (malditos baterías que siempre dan a la caja cuando tienes la cabeza metida debajo..), o incluso si estás haciendo monitores, los tapones puestos siempre. Es una inversión de la que no te vas a arrepentir. Yo me acabo de hacer unos en Medical Optica porque los de GAES se me iban de presupuesto, y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Por supuesto que la respuesta no es plana, pero hasta ahora me ponía de los 3M de espuma y la diferencia es abismal. La primera vez que te los pones parece que no atenúan una mierda, porque sigues oyendo superclaro, pero cuando te expones a fuertes presiones notas la atenuación.
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 01/04/2019
Hola. Revisando los post. Estoy interesado en comprarme unos tapones gaes. Perdonarme la ignorancia pero cuando decis que no sirven para mezclar a que os referís? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo