Hola!, he tardado un "poquito" en volver al tema porque he estado un poco liado.
Para todos los que os interese, os comento; tengo funcionando desde hace ya un tiempo y sin que me de ningún problema, un "chasis de expansión DIY" con Pro Tools HD2 pcix conectado a un mac pro de 8 núcleos con snow leopard 10.6.6.
El chasis está hecho a partir de la tarjeta de virtuavia (
http://www.virtuavia.eu/shop/pcie-4-x-pci-expansion-atx-kit.html) que ya se ha comentado por aquí.
Lo que hemos conseguido es averiguar por que en muchos casos no funcionaba; El problema está en que las tarjetas(pro tools hd pcix) conectadas a esta placa demendan mucha corriente de 3,3v y esto desestabiliza la mayoría de las funetes de alimentación atx porque están diseñadas para proporcionar 12v, 5v y 3,3v y si no tienen consumo en todas las vías no funcionan bien. Asi que la solución es hacer el cálculo del consumo necesario para estabilizar la fuente y colocar resistencias dentro del chasis.
En mi caso, utilizo una fuente de alimentación modular con pfc activo de 580w capaz de proporcionar 24a en las vías de 3,3 y 5v y que tiene 4 vías de 12v 16a. El consumo mínimo para cada voltaje es de 0,5 a en cada vía de 12v y 1a en las de 3,3 y 5v. Así que para que funcione correctamente hemos colocado una serie de resistencias conectadas en serie y en paralelo de manera que hay un consumo continuo de 4a en las vías de 12v y 5v para que cuando las tarjetas de PT demanden corriente, la fuente no se desestabilice.
La única pega es que como el chasis funciona a 32bit (el de magma va a 64), sólo se pueden usar 2 dsp para mezclar, con el límite en 96 voces.
No se si se puede o cómo se hace para que me lleguen e-mails si alguien responde a este hilo, asi que si alguien necesita más información, o me expicáis esto o me escribís a info@bilboson.com.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Alberto