ProTools me esta enfermando

  • 1
FedePerez
#1 por FedePerez el 10/10/2006
Amigos, haber si me pueden ayudar antes de prenda fuego todo mi estudio.

Equipo:

Macbook 2 Ghz - 1 G Ram
ProTools LE 7.1.1 (version mac-intel) - Reason 3 - Albino 3 (todo legal)
Digi 002R

Problema:
una sesion de PT con una pista rewire con una redrum + una pista instrument con albino y un delay digirack + una pista audio con un clip.
Ademas de ruidos de todo tipo, me sale el cartel de que aumente el numero de muestras, y tambien me sale el de darle mas caña al cpu.

En el setup de PT tengo puesto RTAS 2 Processors y he aumentado la cpu a 99% y los samples a 1024 y todo va fatal !!!! ademas todo se descuadra, en fin es un infierno.

¿Es normal que PT sobre un macbook de ultimisima generacion no soporte mas de 3 pistas?.....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 10/10/2006
¿nadie me puede dar una ayuda?
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 10/10/2006
A) ¿Es un MacIntel?

B) Si es un MacIntel, ¿está todo actualizado para MacIntel? ¿Reason, Rewire, Albino, todo-todo?
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 10/10/2006
si si, todo actualizado para mac intel. Por eso es que me sorprende el bajisimo rendimiento
¿se te ocurre alguna cosa que pueda estar mal?
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 10/10/2006
¿nadie me va ayudar?.....
Subir
Bens
#6 por Bens el 10/10/2006
por lo que leí en los otros hilso djfedx, debe ser porque tienes el discoduro del Macbook con muchas particiones. Si no me equivoco, vienen con 60 GB y lo tienes dividido en tres.

Búscate también un disco duro externo para que almacenes allí las sesiones de pro tools.

Saludos
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 10/10/2006
si si, aunque me parece cuanto menos raro, que me deje tan bajo el rendimiento ¿no te parece?
Subir
Bens
#8 por Bens el 10/10/2006
Bueno no sé, le tienes poco espacio al SO en el HD (por la partición digo), estás corriendo pro tools y reason por rewire quién sabe desde cuál partición...

Como te dije, no soy usuario de Mac, pero está como comprometida la cosa.

Además que parece que todo el Mac está lento no?? no es sólo pro tools

Saludos
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 10/10/2006
si, todo el mac esta lento, pero reason solo va bien...
la particion de OSX es de 30 gigas, osea la mitad del disco, y tiene unos 17 gigas libres....
Es cierto que el soft de reason y protools estan en la particion de OSX, pero los ficheros de proyectos estan en una particion llamada AUDIO en la parte mas veloz del disco. Ademas es una de las maquinas mas potentes del momento, no me creo que no pueda con 3 pistas aun en peor condiciones.... es que mi antiguo pc aguantaba mas y eso que era un winxp y todos ya sabemos lo que puede dar de si, el pobre....
saludos ;)
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/10/2006
Alguien escribió:

si, todo el mac esta lento,


entonces algo pasa con el OS no??? el problema de pro tools debe ser una consecuencia de esto, porque además estás abriéndolo en rewire con reason que te consume aun poco más de CPU.

La verdad es que de Macs se poco...
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 10/10/2006
Puede que alguna de las aplicaciones que desisntalaste utilizara el core audio que acompaña al protools y la digi 02, y te lo haya desestabilizado ...yo borraria el core audio , reiniciaria , si las aplicaciones normales que te venian de serie ya van bien y desaparecen las pelotitas de colores instalaria de nuevo el core de digidesing y seguramente las cosas volverian a su cauce...
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 10/10/2006
Yo insisto, como dice Bens, en que con Pro Tools es casi indispensable otro HD para las sesiones y los archivos de audio que conllevan, yo haría lo que dice arkallatas, además desaría las particiones, le pasaría el applejack y el Warrior al HD del OS, y empezaría de nuevo con el HD extra, lo más rápido que te puedas permitir, es un trabajo costoso en todos los sentidos pero "la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. . . con sudor" :-({|= :wink:
Subir
rodhuerta
#13 por rodhuerta el 10/10/2006
No sé, pero el chapulín colorado es del PAN, y eso ya no me da buena espina, no sé, quizá sea eso.
Subir
ManSon
#14 por ManSon el 10/10/2006
:?: :?: :?: :?: :?:
Subir
FedePerez
#15 por FedePerez el 11/10/2006
tengo ganas de formatear todo, y dejar el mac asi:

*- Instalar solo OSX sin iLife 6 que no lo usare para nada
*- 10 Gigas de disco para proyectos Reason y Live fuera del estudio
*- 50 Gigas para OSX
*- HHDD externo FireWire para sesiones ProTools

¿opiniones Sres.?
muchisimas gracias a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo