¿Que tipo de estudio va a ser?
Como bien apunta Carlosrubio, dependiendo de lo que vayas a hacer, convendria mas uno u otro.
ProTools, claro, no es lo mismo en sus diferentes versiones, su version HD ( que vale como un coche nuevo) es muy potente para currar con audio, no tiene carga apenas en la cpu ya que los plugs los carga en las tarjetas DSP, etc.
Cubase/Logic/Sonar. etc son, para mi, mucho mejores si vas a combinar midi ( instrumentos VSTi, sintes hardware) y audio, ya que su implementacion midi es mucho mejor.
Protools si esta muy implantado en estudios, pero claro, el HD, el LE es menos maton y depende mucho de tu cpu, ya que tira mucho de recursos del sistema en comparacion. ( aparte de tener un limite de 32 pistas mono, 48 con una expansion)
hola a todos.
Alguien me puede explicar un poco las ventajas en cuanto a midi de cubase frente a protools?
Yo tb estoy haciendo un modulo de sonido y como llevo tiempo pensando pasarme a un secuenciador de los "grandes" (funciono con reason), habia pensado pasarme a protools ya que es el que estoy aprendiendo, pero con todo eso que estais diciendo de que para midi van mejor otros secuenciadores y yo practicamente solo trabajo con midi ya estoy dudando.
Un saludo.
yo en particular te diria que si tienes dinero para comprar una interfaz digidesign, comprala son muy buenas interfaces y traen el pro tools para los proyectes que tengas en pro tools y de igual forma puedes usar cubase, eso fue lo que yo hice compre una digidesign al principio hcia todo en pro tools por que trae unas herramientas de edicion un poco mas comodas pero con el tiempo me di cuenta que el sonido de pro tools LE ( no TDM ) tiene un sonido nitido pero algo delgado por eso he optado por grabar y editar todo en pro tools y cuando esta listo lo paso al cubase para mezclar, igual si algun cliente prefiere pro tools ahi lo tienen y si prefieren cubase tambien, recuerda el software es solo una de las herramientas en la produccion, hay otras cosas importantes tambien como los preamplificadores, los conversores, los microfonos, la sala etc.
Ya puestos en el tema, va la pregunta:
¿Y protools tiene algo equivalente a NUENDO 4?
no entiendo MIDI - Creatos equivalente en que sentido, para mi se puede hacer lo mismo con los dos, el nuendo tiene mejor rendimiento con el midi y el pro tools tiene una exelente forma de sampleo y mucha herramientas incomparables como el Beat detective, el tab to transient, enrutamiento de buses internos(aunque creo que el nuendo 4 trae eso)y el pro tools tambien tiene instrumentos virtuales super buenos me gustan mas, pero igual sigo insistiendo que con los dos se puede hacer lo mismo, ambos ofrecen demasiadas cosas como para no tener limites a la hora de producir o crear lo que tengas en mente, mas que todo ganas y dedicacion.
pro tools tambien sirve para lo del video, lo que pasa es que pro tools LE viene muy limitado, y nuendo en comparasion con pro tools LE le lleva ventaja pero con pro tools HD no, pero el LE tambien sirve para eso aunque creo que no cuenra con muchos elementos de sincronia con aparatos externos como si lo tienen el Pro tools >HD o el nuendo.
Pro-Tools, a no ser de que sea el HD, no tiene nada que hacer delante del Cubase (menos del Nuendo, claro está).
Asi que te convendría comprar una targeta de sonido (Motu, RME, Terratec, E-MU, etc, etc) que te convenga de a cuerdo a como vayas grabar y al dinero que dispongas, y poner Cubase (o Nuendo si llegas con el dinero). De mas esta decir de que asumo que tienes un buen PC en condiciones para usar para grabar.
Una vez tengas esto dale para adelante...