Proxima adquisición macbook, obviamente dudas : )

llutza
#1 por llutza el 14/11/2011
Hola, como se me estropeó el portatil y tengo que comprarme otro y aprovechando que el Pisuerga pasa po Valladolid, pues igual es un mac, el caso es que no tengo ninguno y el que me gusta es el de 13", que creo que es el portatil ideal, pero de ahí salen mis dudas, que son:
Tengo una motu 828 mk2 y no la quiero cambiar de momento por lo queno sé si el macbook de firewire 800 me dará problemas, por lo que he ido leyendo ¿por casualidad alguiene tuene esta configuración?

Luego la ram, ¿con 8 hay suficiente? trabajaría con Cubase, o con logic si me acostumbro en poco tiempo, si no, no y con no mas de 20 pistas + baterias virtuales Vst.
Tambien el tema del hd interno que sea solido lo veo claro pero por capacidad/precio los veo de pocos gb, claro que vengo de windows, ademas el hd externo para grabar ocuparía el puerto fw ¿se puede conectar la motu al hd sin problemas?
Ya que lo tengo usaría Final Cut, ¿ es mucho para un macbook de 13"?,¿se puede usar cualquier monitir externo? viendo la placa de video sencilla que lleva ¿tendría problemas para editar video? ya se qus lo que influye es la ram, pero si la placa de video le quita ram por ser compartida.
Descarto uno de 15 ya que se va mucho de tamaño y precio, salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
edu28
#2 por edu28 el 14/11/2011
1º) motu 828 mk2 en la pagina oficial http://www.motu.com/newsitems/motu-products-and-mac-os-x-10-7-lion da a entender que todos los productos son compatibles con O.S lion

2º) Si seria suficiente, pero en caso que faltase memoria los macbook del 2011 puedes ponerle hasta 16

3º) Son los que montan apple que van desde 128 Gb hasta 512 Gb hay fabricantes como OCW o crucial tienen la misma capacidad y son mas rapidos y baratos que los que monta apple (a mi mac book Pro del 2009 lleva montados 8 Gb de ram y un SSD intel 320 serie y tarda 4 segundos en arrancar.....yo pienso que podrias sin problemas usar el puerto firewire y el tunderbold para estos menesteres o bien un usb para hd y el firewire para la motu y decirle al programa que gestiona la motu que te guarde los archivos en el hd externo,

4º) se puede pero necesitas un adaptador que cuesta unos 30 € (Adaptador de Mini DisplayPort a DVI), para editar video no tendrias problemas pero si quieres una tarjeta grafica potente tendria que ser uno de 15 " ya que posee una tarjeta grafica de 1 Gb.


Nota personal: quizá a ti te venga mejor un mac book air en lugar de un pro ya que de serie ya llevan ssd que van desde 128 el mas vasico asta los 256 el tope de gama
Subir
edu28
#3 por edu28 el 14/11/2011
sobre el punto 2 segun apple admite 8 pero para quitar dudas a lo mejor esto te sirve http://applendamos.com/2011/09/09/como-saber-cuanta-ram-soporta-tu-mac/
Subir
llutza
#4 por llutza el 14/11/2011
Ok, gracias por responder, lo del air ya lo valoré, pero no tienen puerto firewire, si no, es posible que fuera mi elección, salu2.
Subir
edu28
#5 por edu28 el 14/11/2011
de nada yo de echo tengo dos mac un imac de 20" del 2008 y el portatil del 2009

lo del punto 2 lo digo porque en teoria mi imac soporta maximo 4 Gb segun Apple cuando en el enlace del post anterior me indica que admite hasta 6 un modulo de 2 gb y otro de 4 Gb
Subir
llutza
#6 por llutza el 14/11/2011
Si, estas cosas o las pruebas o a saber, salu2.
Subir
llutza
#7 por llutza el 14/11/2011
Lo que ya puestos, te pregunto ¿Usas el macbook para grabar audio o el imac?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo