Estoy pensando cambiar mis actuales platos, sobre todo por una cuestión estética, más que por una cuestión de funcionamiento, ya que son nuevos y su funcionamiento esta como el primer día. Lo sé es capricho... pero es así.
Los que actualmente tengo son unos Omnitronic DD5250, los típicos super-oem. Estoy supersatisfecho con su rendimiento. Una fuerza de motor descomunal, estabilidad, un pitch que va muy fino, materiales de calidad, se nota la parte de arriba que es metálica por el tacto y por el frío que desprende. Como digo, los tengo como nuevos, tienen unos 2 años, pero estéticamente no me terminan de gustar y quería acompañar mi Pioneer DDJ1000 con una pareja de platos que les vaya más.
He estado mirando y actualmente no hay ningún plato que estéticamente me entre por el ojo. Los technics MK7, son muy bonitos, pero el acabado negro es un atrapapolvo que no lo quiero, además del tacto que no me parece metal y si lo es, es muy muy fino. Luego además hay controversia con el tema de su rango de pitch y prefiero no tener esos problemas.
Pensé en hacerme con 2 MK2 o MK5 y llevarlos a restaurar, pero por mucho que los restaures, siempre requieren un mantenimiento y no quiero encontrarme con un plato sin piezas disponibles en pocos años. Además de que prefiero algo nuevo. Además me he acostumbrado al torque del super oem y ya no me veo volviendo a los 1.5 de technics.
Todos pensaréis... Reloop RP7000mk2. Me gustan, todos hablan maravillas de ellos, pero una de las cosas que no me gustan del mío es el doble botón start/stop. Este lo tiene y eso no me gusta, además que es el mismo que el 8000 pero sin los botones, por lo que el espacio donde estarían esos botones lo afean, bajo mi punto de vista. Si fueran más recortados por ese lado, sería el plato perfecto.
Podeís decir PLX1000 de Pioneer, me encanta su diseño, es casi perfecto, aunque prefiera el botón start/stop rectangular, de los redondeados, es el que más me gusta. La calidad de construcción es muy buena, pero su aislamiento no lo es. He visto gente que los tiene y en un volumen de sonido alto, se acoplan como un micrófono. Cosa que con mis actuales Omnitronic no pasa y que he visto que con los Reloop tampoco, así que debe ser algo del aislamiento interno o del propio brazo.
He visto los mixars, pero el material es plastico y se ve que atrapan polvo también que no veas. Los que más se acercan en diseño a lo que me gusta son los audio technica nuevos, los AT LP120 xp. Pero su torque es ridículo y sus acabados muy malos. El AT LP140xp tiene un mejor torque, pero el diseño vuelve a los botones redondeados que odio.
Podréis decirme el denon, pero es que lo ve demasiado nave espacial. Además veo que hay también pocas unidades a la venta, en muchos sitios se agotado, con lo que creo que es posible que también vayan a sacar un modelo nuevo.
Entonces ahí va mi pregunta, viendo que en muchas tiendas hay escacez de Reloop RP7000mk2 sobre todo el plata, que tampoco hay existencias por ningún lado de los stanton, y que otros como el PLX1000 llevan ya un tiempo en el mercado... veis posible que en 2021 haya algún modelo nuevo de Pioneer, Reloop, Stanto, u otra marca??
Realmente si el PLX1000 no tuviera ese problema de acople, me iría por él por estética, y porque por rendimiento 4,5kg/cm de torque, me vale para lo que quiero. El que más me gusta es el Reloop RP7000 Mk2, pero es que ese espacio de la izquierda, donde estarían los botones lo afean mucho, además del doble botón, que prefiero sinceramente el espacio para el adaptador.
¿Conocéis de algún rumor de plato nuevo próximamente?