Que no hay que defender ninguna reputacion!
Prueba a ciegas de 4 previos y 4 mics
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Bueno pues me habéis hecho moverme... Sigo haciendo la escucha en los AKG k171 y los k271 para contrastar y la conclusión es la siguiente:
De micrófonos (por orden descendiente de "calidad"):
2
4
3 (a pesar del chasquido estoy convencido que no es por el micrrófono)
1
En cuanto a los previos:
2
4
1
3
Los micrófonos 3 y 1 tienen un brillo "artificial" que poco gusta. En cambio el 2 es el que he visto más equilibrado. Quizás más sensible también.
Para los previos tengo poco criterio porque depende mucho de los micrófonos y de los conversores, pero a mí me gusta el sonido con carácter sin llegar a ser abusivo como en el número dos.
Un saludo!
De micrófonos (por orden descendiente de "calidad"):
2
4
3 (a pesar del chasquido estoy convencido que no es por el micrrófono)
1
En cuanto a los previos:
2
4
1
3
Los micrófonos 3 y 1 tienen un brillo "artificial" que poco gusta. En cambio el 2 es el que he visto más equilibrado. Quizás más sensible también.
Para los previos tengo poco criterio porque depende mucho de los micrófonos y de los conversores, pero a mí me gusta el sonido con carácter sin llegar a ser abusivo como en el número dos.
Un saludo!
Hola, bueno ps yo soy muy nuevo en esto, pero pues hice la prueba
En este orden fue como mas me gustaron:
Microfonos:
4
2
3
1
El 4 es el que senti como mas equilibrado y el que le queda mejor para ese timbre de voz y el registro porque los otros 3 senti que no se entendia bien la voz cuando cantaba las notas mas graves, como que se empastaban mucho en los medios graves, nose.
Previos:
2
4
1
3
Y los previos 1 y 3 pasaba lo mismo que con los microfonos en los medios graves, bueno por lo menos para ese tipo de voz no me gustaron nada.
En este orden fue como mas me gustaron:
Microfonos:
4
2
3
1
El 4 es el que senti como mas equilibrado y el que le queda mejor para ese timbre de voz y el registro porque los otros 3 senti que no se entendia bien la voz cuando cantaba las notas mas graves, como que se empastaban mucho en los medios graves, nose.
Previos:
2
4
1
3
Y los previos 1 y 3 pasaba lo mismo que con los microfonos en los medios graves, bueno por lo menos para ese tipo de voz no me gustaron nada.
Bueno....los que quieren hacer la pruebita sin saber NO LEAN ESTE POST
La respuesta prometida
..
..
..
.
MIC1: Akg414
MIC2: AT3035
MIC3: AT4040
MIC4: Rode Nt1
Los 4 pasados a traves de un previo Goldmike 9844, y como decia antes en igualdad de condiciones.
Previo 1: Studio Projects VTB-1 con el blend de la valvula a las 12hs (50%)
Previo 2: Goldmike 9844
Previo 3: Studio Projects VTB-1 con el blend de la valvula a las 3hs (75%)
Previo 4: Mesa Mackie
Las 4 grabadas con el AKG414....
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!!
La respuesta prometida
..
..
..
.
MIC1: Akg414
MIC2: AT3035
MIC3: AT4040
MIC4: Rode Nt1
Los 4 pasados a traves de un previo Goldmike 9844, y como decia antes en igualdad de condiciones.
Previo 1: Studio Projects VTB-1 con el blend de la valvula a las 12hs (50%)
Previo 2: Goldmike 9844
Previo 3: Studio Projects VTB-1 con el blend de la valvula a las 3hs (75%)
Previo 4: Mesa Mackie
Las 4 grabadas con el AKG414....
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo