Hola,
Tienes buena voz, pero desganada al menos en la primera grabación.
Vaya... pues me ha gustado! xDD Sinceramente me ha gustado más la segunda versión, ya no por el sentimiento ni el estilo, sino porque si te fijas afinas más (sí, te sorprenderás porque en la primera habrás estado más atento a eso... pero eso pasa muchas veces xDD) La afinación, hablando ya en ambos, no es perfecta, faltaría trabajar el oído un poco más (sobretodo escucharte a ti desde fuera e intentar igualar tu voz al tono deseado) y, creo que he aquí lo más influyente, la colocación de la voz. Muchas veces cuando no afinamos nos limitamos a trabajar más en escalas y en el oído, pero no nos percatamos de que quizás el problema está en la colocación de la voz, lo cual puede ayudarnos enormemente en la afinación. Para ello recomendaría "cierto" (no te asustes) apego a lo clásico, es decir, tomar como cierta base esa colocación y hacerla cada vez más flexible, adaptándola al estilo que desees (añadiéndole un poco más de nasal, algo más de resonancia aquí y allá...e tc). No obstante creo que tienes muy buena voz, y solo sería eso que te he comentado antes. Pero la buena noticia es que con entrenamiento se pueden solventar esos errores sin complicaciones. Así que sigue practicando y cuelga más aquí para seguir tu evolución xD.
Un saludo!
Investigaré lo de la colocación de la voz, a ver si consigo darle más potencia. Sobre todo en los "ohhh" del final cuando canto siempre me pasa igual, los empiezo con fuerza pero luego noto que voy desinflándome y no consigo sostenerlos hasta el final!
Y lo que dices de la laringe has acertado de lleno, en los agudos tiendo a subirla, y al pasar un rato cantando acaba molestándome los músculos de la garganta, como si hubiera estado haciendo deporte con ellos xD Ahora procuro dejarla lo más baja posible al hacer agudos.
También intento controlar el aire del diafragma, cuando empecé a cantar toda la fuerza la hacía siempre de garganta, ahora lo que hago es hacer más fuerza de diafragma y menos de garganta, la reparto entre ambas jaja.
A ver si poco a poco voy a aclarándome y puliendo los detalles. Gracias y un saludo!