pues eso que por 35 € me pille el t bone pa ver que tal con mis guitarras no tengo idea de micros pero he grabado los dos y con una analizador de espectro (logic) parecen identicos asi como el sonido que a mis oidos le parecen muy parecido, uno de ellos se le nota un poco mas de ganancia y bueno juzgar vosotros a ver que os parece.
estan grabados con un previo studio projects vtb1 y una mbox 2 mini no se hacer capturas de pantalla para subir lo que dice el analizador de espectro si alguien sabe como se hace en mac que me diga y lo subo encantado
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
la diferencia es q el micro 2 tiene mas medios que el otro y un poquito menos de agudos
los micros estan colocados a 5 cm del cono del ampli en el centro totalmente horizontal, la pastilla es la misma, la guitarra es una epiphone sg custom y el ampli un crate gx 212
probare con otra ejecucion a la guitarra a ver los resultados
saludos
pues aqui mas, la colocacion del micro a 5 cm del cono en un lateral (los dos micros igual) el previo de la siguiente manera
input gain a 6
tube blend a 0
output level a 0
de aqui a la tarjeta
los microfonos por dentro (por lo menos lo que he desmontado) son muy distintos auque las fotos no salen bien del todo a ver como lo hago pa poner unas un poco curiosas
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
no se si en esta grabacion el micro 2 es el shure o el b tone, pero para mi suena mas redondo
y se meten menos agudos en las orejas, vamos que me gusta mas, por favor aclara cual es cada uno (por lo menos yo no lo tengo claro), un saludo
A mi me gusta mas la 1,la 2 la escucho un poco sucia!
he sacado fotos a lo que he podido ya que me asusta mucho desmontar el shure (es de un colega) y es un poco complicado ya que puedo dañar una membrana de plastico, lo poco que se ve son el cableado que ya es diferente en el t bone hay 3 cables y en el shure 2, los del shure estan recubiertos con algo parecido a silicona( esto esta en todo el cuerpo del micro) los cables del t bone van directmente desde los tres conectores hasta el cabezal del micro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Interesante.....el de la gráfica ¿el 57 es de la la izquierda?
El 75 parece que tiene menos tripas por las fotos..pero bueno tampoco me aclaran nada la verdad..ni idea.
Lo interesante seria poder comprobar si es la misma capsula, cosa que dudo.
salu2
Entonces.... frente a la fama del Shure 57, micrófono laureado por ser uno de los mejores para la captura de instrumentos, se usa en guitarras, para la caja, el charles... vamos, un micro que se ha usado toda la vida. Frente a este micro nos surge una marca de la casa thomann, y que no sabemos o no somos capaces de adivinar ciertas diferencias. Entonces, podemos decir que es culpa del previo? ya que esta grabado con un gran previo como es el vtb1, un previo puede modificar un micro de tal manera que lo convierta en "bueno"?
35 euros te los gastas saliendo un sábado por la noche en cubatas... por ese precio tienes un micro (como se acaba de demostrar) decente.
Saludos!
es decente, de la misma forma que es decente cualquier micrófono de condensador barato actual....estilo SE2000 StudioProjetcs..oktava....
pero todo tiene que ver en la cadena...si tienes un equipo decente normalito pues el tbone va que chuta como podeis comprobar....si tienes un equipo que cuesta millones pues tendrás un micro acorde...es ahí entonces con toda la cadena donde se nota "algo" la diferencia....importa mucho la acústica, el instrumento y lo que más...el músico.