preset first master ( o algo asi parecido) pero como para empezar claro esta.
uso: para muchas cosas, no solo para master
TEnes la opciòn de usarlo como compresor, compresor multibanda y como emulacion de saturaciòn de cinta. Son los presets TRACK TAPE....
Creo qeu el mejorcito es el TRACK TAPE FAST.
No te olvides de jugar con el Mix,,,,es demasiado agresivo al 100%. Entre un 30% y un 70% deberia andar mejor
Te recomiendo ponerlo al inicio del proceso
Y para pistas individuales es muy muy bueno, lastima que consume mucha CPU.
Voz, bateria, bajo, guitarras....suenan muy bien
es mejor para las pistas individuales que waves Rcom o que sonnox oxforf dynamics
Si aunque no son lo mismo.
Y que diferencia hay entre el vintage warmer y el linear phase multiband de waves. cual es mejor en vuestra opinion para el mastering. hay diferenciia de sonido de uno a otro.
Las diferencias son apreciables a simple vista, el waves tiene 5 bandas y que se pueden variar a gusto, tiene diferentes posibilidades en cada una, el vintage tiene 3 bandas no variables y solo release y saturación en cada una. Este si tiene drive general que es una emulación de sonido analógico y un ecualizador paramétrico de dos bandas. El sonido que puede dar uno u otro tiene sus particularidades y son basicamente cosas parecidas pero no iguales, además que el vintage tiene un toque analogico por decir algo....
Son diferentes, cual es mejor depende de lo que se necesite o lo que se prentenda, prúebalos y mira cual de los dos te rinden más para lo que lo vas a usar.......
Saludos
Gracias eduardoc los probare
este plugin me flipa!
añade un rollito analógico a una mezcla totalmente digital, es un plugin fácil de manejar y no es necesario aplicar valores muy agresivos para notar "algo" !
te recomiendo que pongas el preset FIRST AID MASTERING y después ajustes según te pida el tema...
ponlo el primero en la cadena, después aplicarle una EQ para corregir aberraciones y darle brillo, dejale aire no lo comprimas a tope y luego maximiza ya verás que rápido consigues que un tema suene aparente!
estube provando el psp compresor y no me fuy muy bien no se por que espero me ayuden aki les dejo unas muestras..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola a todos,la verdad que me gusta mucho el sonido calido del vintage,alguien podria decirme si la nueva version varia en algo o si es mejor en cuanto a ese sonido analogico que tiene.
Gracias de antemanoo!!!!
La clave de este plugin pienso que es la opcion FAT que aunque chupa cpu que da gusto, da una saturaciones mucho mas musicales y calidas, quizá menos artificiales.