Realmente necesitais toda esa cadena para masterizar??? Yo habitualmente con un EQ (y a veces ni eso) y el VintageWarmer voy que chuto.
nadie me dice en que modo tengo que poner el vintage warmer para los bombos ? en mono o stereo ? gracias
Para los bombos yo te aconsejaria en mono..
yo lo uso a muerte este plugin...... lo suelo usar en kicks y bajos les da un toque bestia que me encanta ( hago techno ), nunca me ha dado por probarlo en el master....... pero leyendo este hilo me han dado ganas de hacerlo.
Respecto a en que modo lo pones para los bombos, si el bombo lo cargas en mono pues en mono, si lo cargas en estereo veo una tonteria poner el compresor en mono.
Saludos!!
Veo que utilizais el Vintage Warmer tanto para pistas individuales, grupos como para el mastering. Pero, si lo utilizas en el master de la mezcla o en grupos, ¿tiene algun sentido utilizarlo de nuevo en la masterizacion?.Lo digo porque ese toque cálido guapo que le da al tema no tiene sentido volverlo a repetir en el mastering. Con darle calidez una vez llega no??
knee es el codo del compressor y se ve mas claro en los típicos compresores que muestra la grafica de compresión
pero este plug suena de lujo y tb os aconsejo otrod e psp audioware old time , tiene mesnos controles y emula la circuiteria de un vintager a valvulas. No tiene las mismas caracteristicas pero me gusta much como suena.