SiSu_ escribió:
deejaykharma escribió:
Normalmente, tanto en pistas como en mastering, ecualizaba antes de comprimir, pero me he dado cuenta que el compresor luego le da otro color a la eq, y hay que volver a retocar la eq. ¿que pensais sobre esto?
Tamben estoy de acuerdo con tu opinion.
una cosa que me gustaria agregar que cuando comenze a usar mas detalladamente este plugin me enrolle como loko y pregunte por el foro cual era su verdadero punto de coccion para hacerlo funcionar.
Eduardrock me brindo buena info de ahi hice el segundo paso leer el manual y poner en practica lo leido, 3er paso fue ponerme en contacto con los creadores de este plugin y que me cuenten su experiencia, 4to paso fue volcar todo eso en la practica tanto en mezcla usado en bombos bajos voces y todo lo que tenga que aportar este plugin para dar esa sensacion de simulacion de cimta que es lo que mas me aporta este plugin, y en el mastering lo coloco si el tema lo requiere luego del compresor, lo mas importante es que es trabajar a ¨destajo¨ como dicen los campeones del mundo
(España por supuesto)
y probar este plugin con todo lo que se le cruze por delante, una cosa a tener en cuenta es que este plugin refuerza muchisimo los graves osea que si lo aplicas en musica estilo dance, ésta ya vendria con graves, por lo tanto su uso en este tipo de musica es crucial y cuidadoso.
Algunos recomiendan maximizadores o plugins BBE, realmente a mi no me gustan para el mastering pero es una cuestion de gustos.
Vintage Warmer es lo mejor de lo mejor cuando aprendes a usarlo y te vas a alegrar cuando empieces a agarrarle la mano.
Cuando lo uso para dar un caracter tipo cinta lo que hago es poner el codo mas conocido KNEE a un 20% el DRIVE a 2db dependiendo de el rango dinamico o de lo que este trabajando en ese momento quizas sea mas o menos algunas veces pero por lo general en 2db estaria bien, y el mix a un 50% tambien con este mix juego un poco segun mis requerimientos.
Hablando en mastering, no lo uso siempre. Solo algunas veces cuando se requiera.
Otra cosa a la hora de masterizar proba con todos los plugins que tengas a mano y fijate como reacciona el seteo a tus oidos, si la cosa mejora dejalo sino quitalo. Siempre tene en cuenta que lagunos libros nos dicen ¨UNA BUENA MEZCLA NO REQUIERE MASTERING EN ALGUNOS CASOS¨. En parte coincido con la frase pero no tanto porque? Porque siempre a la hora de masterizar hay que tener presente siempre pero siempre el sentido comun, oidos bien abiertos y mucha escucha critica. Preguntate a vos mismo esta este sonido como realmente quiero? Que pasa si masterizo a demasiado volumen? Se escuchan bien los graves a bajo volumen? Cual es el secreto del mastering? Yo la verdad que he visto que el sonido es como la carrera de turismo jaja porque
??? Porque es algo empirico (que nace su posible teoria de la practica) y que toda teoria parte de una practica comprobada y aprobada. Esto no quire decir que no siga leyendo y aprendiendo mirando tutoriales, hacer cursos, leer muchos libros, hablar con gente que sabe, pertenecer a hispasonic bue en fin miro y analizo todo lo que este a mi alcance para seguir aprendiendo, mirando a los que saben y a los que no por supuesto para saber que no es lo que hay que hacer a la hora de trabajar en este mundo tan especial y unico al que todos conocemos. LA MUSICA; LA GRABACION: LA MEZCLA; EL MASTERING...quizas me olvide de algo...
Mi conclusion es: darle para adelante si es lo que amas a pesar de todo lo que implique, no te sientas limitado por el factor economico, en este mundo eso es a tener muy en cuenta. Si no tenemos los equipos ya llegarán.
UN ABRAAZO PARA TODOS Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTA GRAN FAMILIA DE PERSONAS QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS CRITICAS Y OPINIONES.