Ese es el chiste que escuches lo que ya grabaste en un track para que en otro track del DAW grabes otra cosa y después en otro otra, mientras te vas guiando con el sonido de los tracks que ya haz grabado.
La monitorización directa de la interfaz lo que hace es que el sonido del micrófono o intrumento conectado a sus entradas no tengan latencia (retardo) para con lo que ya esta grabado y así que sea cómodo ir grabando nuevos tracks.
Tendrías que conseguir una interfaz de sonido que tenga un knob (ruedita) para ajustar entre el nivel de monitoreo de tu micrófono y el sonido que sale de tu programa de audio (DAW).
Consiste en que escuchas lo que grabas; mientras envías a un canal fuera del master, tu grabación es captada por el programa pero tú te oyes de manera directa, y a su vez oyes los demás tracks.
ESI U22 XT, en torno a 88 euros te permite eso.
También con las Roland Rubix 22 (120) y las Focusrite Scarlett 2i4 (Torno a 150).
No conozco tarjetas de sonido de menor precio que incluyan esa función, pero espero haberte podido ayudar.
Jajajaja como no lo permite... Si esa es la función principal de una interfaz de audio.... No anden diciendo tonterías de lo que ustedes creen que dicen los manuales.
Lo único que debe hacer es activar el monitoreo por software en el DAW, normalmente el icono de bocinita cerca del rec/mute/solo en el track y con ello tendrá el audio grabado de los tracks activos en las salidas/audifonos de la interfaz.
Ahora si no activas el botón de monitorización directa en la interfaz escucharas el monitoreo de tu voz/instrumento con latencia (Que dependiendo de la potencia de tu ordenador y configuración de buffer, puede no sea molesto).
Y si activas el monitoreo por software en el track donde grabaras y ademas activas el de la interfaz escucharas una señal doble, en los otros tracks ya grabados debes mantener la monitorización por software para escuchar el audio en las salidas, pero en ese track por grabar debes escoger o la monitorización del DAW o la directa de la interfaz.
El monitoreo directo en la interfaz lo único que hace es enviar la señal directa de las entradas a las salidas de audio en la propia interfaz para que se mezclen con el audio de la monitorización por software que viene del ordenador, por ello es sin latencia.
Las interfaces con DSP aun que sea para monitorización como la mia, te dan la ventaja que aun con efectos nativos insertados la latencia es imperceptible, las con efectos o plugins DSP todavía mas, ademas que en estas el usar los efectos en mezcla quitan carga al ordenador.
En interfaces USB es difícil usar efectos insertados mas allá de una reberb livianita, ya que el propio bus universal tiene un piso de latencia y ademas comparte ancho de banda y velocidad de transferencia entre todos los puertos USB del ordenador, mas la compatibilidad entre diferentes denominaciones USB (1,2,3) se crean cuellos de botella al el dispositivo insertado marcar la velocidad y ancho de banda del sistema, este es el principal problema de las interfaces USB y por lo que presentan los mayores problemas, malos funcionamientos, desconecciones, etc. La gran mayoría de las veces no son los drivers... Si estos se instalan y reconocen la interfaz, sino que ese puerto no esta hecho para manejar carga en tiempo real sino para periféricos como ratones, teclados, joytics, pendrives, etc.
Por algo las instalaciones profesionales no lo manejan... Usan PCI/PCIe, Madi, ADAT, TDIF, AES EBU, Thuderbolt, Ethernet, Dante, etc. Jamas USB.