mm bueno en mi punto de vista si esta cerrado y el dueño del sello te da los derechos de autor de la marca podrias volverlo abrir pero si no mejor busca un nombre de sello nuevo
peo si el nombre ya no esta registrado ni nada de nada?
Mmmm... tendrás que comprobar en el registro de la propiedad industrial si ese nombre y marca siguen dados de alta. En caso contrario, puedes abrir un sello con ese nombre y el anteriro dueño no podrá oponerse a ello, ya que no ha renovado la licencia de esa marca.
De todas formas, si te has cerciorado bien de ello y aún así quieres ponerle el mismo nombre, te aconsejo que crees una nueva imagen para que no se asocie el antiguo sello con el nuevo que tú pretendes abrir y así evitas posibles problemas y confusiones.
Pero si yo quiesiese mantener la imagen de ese sello, es decir, logo y todo eso... en ese caso no podria hacer nada el antiguo dueño no?
Ya se que lo que planteo es un poco raro jejej os agradezco las respuestas.
Si sigue teniendo los derechos tendrás que comprárselos al dueño, pero si están sin renovarse, la licencia ha caducado y por tanto ya no le pertenecen.
Pues creo que así es, siento no poder confirmártelo al cien por cien pero mi trabajo está algo relacionado con el tema, y tengo entendido que funciona así.
Tú das de alta una marca que puede ser de varios tipos: gráfica (con logotipo) o denominativa (solo un nombre sin logotipo). En ese momento pagas una cantidad por ello y creo que es un año lo que se da de alta una marca nueva (no estoy segura). Una vez pasado ese tiempo, si quieres renovarla, tienes que volver a pagar y si no, tu marca se da de baja o se cancela.
A partir de entonces, si alguien intenta publicar una nueva marca igual a esa, el proceso se pone en marcha y pasan unos meses hasta que el registro de la propiedad industrial comprueba que no existe otra parecida o igual con licencia activa que se pueda oponer a su publicación. Si existe pero se dio de baja o no ha renovado, entonces no podrá hacer nada su anterior dueño, puesto que su marca caducó en el registro.
Puedes intentar solicitar información en la OEPM (Oficina Española de Patentes y marcas).
Espero haberte ayudado.
Un millon de gracias Planet_telex, me has ayudado muchisimo.