#16
Vuelve a leer la respuesta #2
Creo que sigues un poco confundido.
#16
Sé perfectamente a lo que te refieres Deetron, hacen la conversión usando dos ordenadores, uno envía la señal a 88.2 y otro la recoge/ graba a 44.1, pero esto tendría significado por ejemplo si estás utilizando una pila de hardware en mastering para aprovechar lo máximo posible lo que aportan estos al sonido final.
#7 #11
Estoy completamente de acuerdo contigo
El trabajar con máquinas a tiempo real es beneficioso sobre todo para el proceso de paso de 24 a 16 bit, evitándose el inevitable de otro modo (y no inocuo) ruido de solapamiento (en el idioma al que os entregáis de forma obscena, dithering). Mario, de Kadiformia mastering sigue usando sus Prysm de pata negra de 16 bit para evitar el truncamiento. También los convertidores de Mytek te explican en el manual que lo puedes hacer con sus equipos con el algoritmo que incluyen, que según ellos es cojonudo.
El SRC, o sea cambio de frecuencia, sin embargo, no comporta ninguna aberración es un proceso totalmente transparente (susceptible de mejores o peores cálculos eso sí).
Hay media docena de hilos al menos en los que se trata de este asunto.