No se como em pezar este post....el caso es que tengo una discusion con un compa del studio.
La diferencia que nos marca a ambos, es que yo empecé en esto hara unos 5 años...y el lleva toda su vida....digamos+-20 años como técnico de directo.
La discusion es la siguiente:
EL- Utiliza las puertas como churros, es decir, a saco en todas la tomas de bateria.Las aplica a todos los componentes de la batería.
Yo- No las utiizo ni a palos, intento ver la bateria como un instrumento en si. Y pienso que para el sonido que consigo con una puerta, casi es preferible mandar a tomar por cul... todas las tomas en analógico y hacerlas con unos tiggers (¿esta bien dicha la palabra?).
Es un una discusion en desigualdad de condiciones, puesto que yo no tengo la experiencia que el tiene...pero le digo que lo que manda es mi oido, no una puerta que pongo "por sistema".
El caso es que una grabación a un grupo me la he comido yo entera, y otra he hecho yo las tomas pero el la ha mezclado....
Al oir una grabacion y luego otra yo siento como la mia tiene una bateria mas compensada, en cambio en la suya la batería está mas definida pero pierde parte del encanto y amplitud de las señaes originales....
En fin que como no sabemos como arreglar el mundo parecemos el gato y el ratón.....
Es un gran amigo.....pero yo soy muy cabezón.
Mi opinion, que espero la discutais, es que hoy en dia con los medios existentes es un poco innecesario el uso de puertas cuando la toma es buena....otra osa es que el baterista sea un baldarra y no tenga pegada.....en la timbala...por ejemplo......hay una puertita te puede hechar un cable....
Sin mas, un saludo y esperando ver como me cortais la cabeza....
Un saludo!!!!!Asier.