Pues a mi este sistema me parece una mierda (con perdón)

  • 1
PorcV
#1 por PorcV el 09/07/2007
No sé muy bien si este post va aquí o no.

Siempre compro en alfasoni. Pero esta vez he hecho el pedido a thomann porque me he ahorrado unos eurillos. (entre otras cosillas me he pillado un Oktava :D ) Mi estupefacción ha sido maxima en el momento que he recibido un mail de esta gente diciendome exactamente esto:

********************información importante****************************
Debido a que la suma es elevada y por razones de seguridad, necesitaremos una confirmación de tu tarjeta. Por favor, mándanos una foto o fotocopia de la tarjeta incluyendo también la firma de la parte posterior y el frontal de tu DNI o extracto del banco(puedes omitir algunos números si lo deseas) Tu pedido queda entre tanto en espera de la información. Envía la documentación por fax o email a la atención de Pablo Xxxx Tel,00XX-9546-9XX3-5XX, FAX 00X 95XX 922X4, spain(a)thomann.de. Gracias.
********************************************************************
:roll:
Luego la estupefacción se ha ido a tomar un café y ha venido a visitar-me el señor cabreo:

Que es esta mierda? Que classe de medida de "seguridad" es esta? Como voy a mandar todos los datos necessarios para comprar con mi dinero a traves de internet via mail?!!? Porque si señores, mandando estas foticos que piden los Thomman estos, qualquiera que "intercepte" este mail me puede fundir la targeta!! Que es una miseria lo que fundirian? Pues si. Pero es toda mi fortuna!!

Nada, disculpad. Me parece vergonzoso que la que pretende ser una de las tiendas mas importantes de la UE use este sistema rotllo troncomobil. Estoy para mandarles un poema:

Este sistema es una p*** mierda bolches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Hare
#2 por Hare el 09/07/2007
No me parece tan grave....

Omite algunos números de la tarjeta como te recomiendan y listo ;)

Un saludo,

Hare
Subir
Malve
#3 por Malve el 09/07/2007
Es una vara, pero es razonable... hay mucho timo en internet, yo ahora ligo una cartera y me pongo a comprar como un loco... o lo que seria peor, ¡alguien liga mi cartera! y se pone a comprar como un loco (aunque ahora mismo poco iba a comprar :-s )

Un saludo
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 09/07/2007
Puedes llamar por telefono y dar los datos, algo mas seguro es.
Mejor que se aseguren a encontrarte que alguien haya hecho una compra con tus datos y te lo descuenten sin consultar, no?
Subir
mustang64
#5 por mustang64 el 09/07/2007
Pues a mí me parece extraño. Yo no lo haría, claro, que para eso soy mu acojonao...
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 09/07/2007
Pues a mi, pese a todo, me parece un sistema super antiguo. Hoy en dia tienes el sistema "Virified by Visa" que es lo más seguro que hay. La gente todavia no esta acostumbrada a llamar al banco para que te securicen la tarjeta y te den un pin (4 numericos) para que puedas hacer compras seguras por internet, un numero que solo sabes tu, y aunque te intercepten la tarjeta o lo que quieran, como no saben ese numero ya no pueden hacer nada. Y tu ese numero lo metes directamente en el servidor del banco al hacer la prueba. Lo que no entiendo es que no utilicen este sistema...o sera porque como la malloria de la peña no lo conoce perderian ventas? Pues puede, pero seguir utilizando ese sistema, que quereis que os diga...
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 09/07/2007
¿Extraño? En las tiendas físicas también lo piden.

Saludos
Subir
XaviBCN1977
#8 por XaviBCN1977 el 09/07/2007
Exvirt, en las tiendas fisicas te piden el DNI para comprobar que eres tu, le echan una miradica y ya esta, luego te pasan la tarjeta y listos. No es lo mismo. Si en la tienda de debajo de tu casa te dijeran "Dejeme la tarjeta, que me apunto todos sus datos y los de su tarjeta..." le dirias que para que quiere eso si con pasar la banda magnetica tiene suficiente.
Subir
PorcV
#9 por PorcV el 09/07/2007
És razonable que verifiquen mis datos pero és vergonzoso que lo hagan con un sistema tan arcaico, ademas de inseguro.
Subir
mustang64
#10 por mustang64 el 09/07/2007
Alguien escribió:

¿Extraño? En las tiendas físicas también lo piden.

En las tiendas físicas lo piden, pero tú estás en la tienda y sigues la tarjeta ¿no? Aunque siempre pueden copiar tu número y falsificar la firma, pero eso es responsabilidad de la tienda (aprox.)

Pero por correo, ¿quién te garantiza que realmente está Thomann detrás?

¿Si te mando un privado y te pido el número de visa y la firma, me lo das? No, me mandas a la mierda, evidentemente :wink:

No sé, a mí me da cosa mandar todo por ahí alegremente y por eso no lo hago, pero es mi punto de vista.

Saludos a tolmundo.
Subir
PorcV
#11 por PorcV el 09/07/2007
Lo de llamar por telefono no es ninguna garantia. És ridiculo. Si me levantan la cartera que dificultad les supone llamar y repetir via telefonica lo que ya han escrito en la web?
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 09/07/2007
Yo, os aconsejo que hagais una llamadica al vuestro banco y pidais que os securicen la tarjeta para comercio electronico (muchas entidades permiten hacerlo tambien via Banca On Line). Cada vez más, las tiendas implementan este servicio. Metes los datos de tu tarjeta en el servidor del banco en cuestion y introduces los 4 digitos de tu "pin virtual" y listos. Y de paso te evitas que nadie mas pueda comprar o pagar con tu tarjeta via internet si la pierdes. Vamos, así lo veo yo. Aqui os dejo el enlace de Visa con este sistema, lo que me extraña es que no lo hayan implementado TODAS las tiendas.

http://www.visaeurope.com/spainvbv/main.html
Subir
PorcV
#13 por PorcV el 09/07/2007
Si, BIll. Tienes toda la razon. En "mi" entidad financiera ya me lo han echo y estoy bastante tranquilo. Pero cuando te salen con sistemas com este, que puedes hacer?

Suerte que no me han pedido que ate la pasta a una coloma mensajera...
Subir
XaviBCN1977
#14 por XaviBCN1977 el 09/07/2007
Pues esta claro lo que haces...si quieres comprar alli, acepta sus condiciones, o si no, elegir otra forma de pago. No hay más.
Subir
Yep13
#15 por Yep13 el 09/07/2007
Pues yo lo hice cuando compré, y ningún problema.

No hay peligro, mientras no mandes tu PIN de la tarjeta de crédito, nadie podrá "fundirte la tarjeta".

Es como cuando pierdes la cartera con Visa y DNI. Nadie puede sacar dinero porque no tienen el Pin. Otra cosa es que paguen directamente con ella y al dependiente no le dé la gana comprobarlo. Pero en este no hay problema porque lo que mandas es una imagen por mail.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo