Pues a mi este sistema me parece una mierda (con perdón)

  • 2
sopothetocho
#16 por sopothetocho el 09/07/2007
PorcV @ 09 Jul 2007 - 09:25 AM escribió:
No sé muy bien si este post va aquí o no.

Siempre compro en alfasoni. Pero esta vez he hecho el pedido a thomann porque me he ahorrado unos eurillos. (entre otras cosillas me he pillado un Oktava :D ) Mi estupefacción ha sido maxima en el momento que he recibido un mail de esta gente diciendome exactamente esto:

********************información importante****************************
Debido a que la suma es elevada y por razones de seguridad, necesitaremos una confirmación de tu tarjeta. Por favor, mándanos una foto o fotocopia de la tarjeta incluyendo también la firma de la parte posterior y el frontal de tu DNI o extracto del banco(puedes omitir algunos números si lo deseas) Tu pedido queda entre tanto en espera de la información. Envía la documentación por fax o email a la atención de Pablo Xxxx Tel,00XX-9546-9XX3-5XX, FAX 00X 95XX 922X4, spain(a)thomann.de. Gracias.
********************************************************************
:roll:
Luego la estupefacción se ha ido a tomar un café y ha venido a visitar-me el señor cabreo:

Que es esta mierda? Que classe de medida de "seguridad" es esta? Como voy a mandar todos los datos necessarios para comprar con mi dinero a traves de internet via mail?!!? Porque si señores, mandando estas foticos que piden los Thomman estos, qualquiera que "intercepte" este mail me puede fundir la targeta!! Que es una miseria lo que fundirian? Pues si. Pero es toda mi fortuna!!

Nada, disculpad. Me parece vergonzoso que la que pretende ser una de las tiendas mas importantes de la UE use este sistema rotllo troncomobil. Estoy para mandarles un poema:

Este sistema es una p*** mierda bolches.


Pues no se tio, yo hoy mismo hice un pedido de mas de 500 € y lo pague con tarjeta y no me pidieron nada, de echo ya me estan empaquetando todo para mandarmelo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#17 por XaviBCN1977 el 09/07/2007
Demiurgo, mientras no mandes tu PIN no podran clonarte la tarjeta, pero si quieres hacemos la prueba, mandame por privado tu numero de tarjeta de credito, fecha de caducidad y los 3 digitos de detras... que ando detras de un Avalon muy apañadico... Con eso ya puedo comprar libremente en cualquier web que no utilice el sistema "Certified by Visa". A lo que se refiere el compañero no es a que Pablo Ruiz o cualquier otro de Thomann le xupe la pasta, que eso no ocurre ni va a ocurrir, sino que "cualquiera" pueda obtener esos datos y utilizar su tarjeta para compras.

Esto me recuerda otra cosa, en España, pais muy atrasado en muchas cosas, pero que se pone las pilas en otras, existe una ley de proteccion de datos personales que obliga a que, las empresas españolas que operan con datos personales (lease tb numeros de tarjetas de credito) tengan esas bases de datos alojadas en servidores con las medidas de seguridad apropiadas para evitar que NADIE pueda manipularlo o acceder a esos datos. En Alemania no se si es así, diria que si, porque son de la CEE, pero, en EEUU no existe esa ley, y por eso no podemos alojar las webs de tiendas, etc... en servidores de EEUU (Aunque sean mejores y mas baraticos).

En resumen, si tu mandas por mail o por messenger o como quieras, los datos de tu tarjeta de credito a un servidor no seguro, cualquiera puede "snifar" esa informacion y comprarse un BMW por internet (si tienes saldo claro). Para eso existen los servidores SSL, empresas como Verysign, Geotrust, etc... que securizan las comunicaciones encriptandolas. Fijate, si tienes messenger, que ellos mismos te dicen que no des datos como esos en ninguna conversacion...y no lo ponen porque se los des a un desconocido, que nos creen tontos pero no tanto, sino porque si las comunicaciones no son encriptadas, seguras, o directamente al servidor SSL del banco, cualquiera puede acceder a esos datos, al menos cualquiera con conocimientos suficientes.

P.D. Jo, menudo rollo he soltao...
Subir
solker
#18 por solker el 09/07/2007
Por lo menos, hace un tiempo, te decian que si querias podias borrar total o parcialmente el numero de la tarjeta al enviarla por mail, para mayor seguridad.

A mi me lo hicieron una vez, luego ya nada.
Subir
undercore
#19 por undercore el 09/07/2007
pues ahora me pongo a buscar la tarjeta de sopo...que yo quiero hacer unas compras

:teclear:
Subir
jorgen
#20 por jorgen el 09/07/2007
Si te da coraje mandar tus datos, pagalo contrarembolso...
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 09/07/2007
undercore @ 09 Jul 2007 - 03:18 PM escribió:
pues ahora me pongo a buscar la tarjeta de sopo...que yo quiero hacer unas compras

:teclear:


:roll:
Subir
dramatictone
#22 por dramatictone el 06/11/2007
Con vuestro permiso, resucito el hilo porque quiero haceros una pregunta relativa a ésto: acabo de hacer un pedido a Thomann y me han pedido que les mande la fotocopia de la tarjeta y tal. La cosa está en que para hacer el pago, he utilizado un servicio de mi banco (Vini Paga, de Caja Granada) que lo que hace es darme un número de tarjeta virtual para la transacción. De ésta manera, veo un poco tontería mandar una fotocopia de mi tarjeta real, puesto que los números no van a coincidir. ¿Alguien más ha estado en mi caso? ¿Cómo lo ha resuelto, qué mandó al final? Le he mandado un correo preguntándole a Pablo Ruiz, pero si alguien me responde ántes, pues eso que agilizo :)

Gracias! :)
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 06/11/2007
Para estas cosas yo tengo abierta otra cuenta, que mantengo siempre con algunos eurillos, y en la que ingreso lo que necesito cada vez que voy a comprar algo...

Por lo menos más tranquilo te quedas
Subir
dramatictone
#24 por dramatictone el 06/11/2007
Bueno, al final lo que me han contestado es que envíe igualmente una foto de la tarjeta, tapándole los números igualmente. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo