Gracias de nuevo a TODOS por participar en el post y hacerlo de mayor calidad si cabe.
Eduardoc tengo claro lo de la acustica , la habitación actual es buena la acustica, y claro ponerme con cola de Auralex con lo pequeña que es la habitacion me mata mi mujer y ademas es mi entorno de trabajo. En mi ofina actual que son 8 m2 trabajamos dos personas, un pie de micro por medio con el micro, la maleta de la guitarras ufff menudo cacao.. cuando me den la nueva casa ya me he reservado 100 m2 para montar una nueva oficina y quizas monto un estudio decente para mi o para ensayar con la banda, en el disco pasado no hicimos ninguno de los mas de 20 bolos que nos ofrecieron porque no habia banda solo yo. Arriba en la casa tambien me montare algo en plan home estudio. Pero tengo claro que la acustica es importante, pero ahora es imposible tio pero gracias Eduardoc.
Ahiii Espasonico, tu mensaje VALE SU PESO EN ORO macho, eres mi referencia en este foro y lo sabes, por muchas cosas jejeje
))
Para nada ladrillo lo he leido 5 veces y ayuda mucho tio mas de lo que crees.
yo de verdad no tengo tiempo de ponerme a alquilar estudios y alquilar cosas, porque etoy seguro que con un roseta y un Avalon 737 (que por cierto estan agotados, tienes que pedirlos con 2 meses me han dicho estilo como cuando te compras un Audi aleman que te tardan 2 o 3 meses pues lo mismo) con lo que el 737 no tiene que ser mal previo seguro, lo dicho con el Roseta y un 737 es una apuesta segura, que con otra combinacion sonaria mejor pues igual si, pero ufff es hilar fino sobre fino creo yo...
Pero la GRAN DUDA sigue siendo, podre sacar tomas de voz decentes con el U87 directo a la digi 02 si meter nada mas de gasto e invertir el dinero en ir a mezclar el disco a un estudio pro en Madrid, yo soy de valencia, pues igual si o mejor quizas es comprar el Previo Avalon porque asi va tomando forma la cadena, porque es uan GRAN verdad como dice LUCHOS que por logica tendria que ser el Avalon para que la cadena tomara forma ya que tiene entradas Phatom y luego añadir el roseta en una semana o un mes o cuando vea.
Esto es como cuando compras una casa, un coche con extras un ordenador potente, vas ampliando, yo empeze con la diji02, luego los Dynaudio6a, luego el U87, y dices uff pues ya puestos el Avalon y el Conversor...
Y sonara de cine, seguro, pero luego depende quien lo mezcle y lo buenas que sean las tomas y las canciones sobre todo.
A mi no me importaria ese gasto, pero luego despues para lanzar un disco por internet en plan Pro no es tan facil como parece, (sin contar las 1000 copias clasicas que se sacan para enviar a medios y regalar a conocidos etc.. que no tienen internet para que tengan constancia de que existe, el disco anterior no se hizo y es un rollo)
No es lo mismo sacar un disco en 1000 CD o que unos cuantos conocidos o alguan visita perdida de google se lo baje, que preparar una campaña de Marketing segun target y posicion web , para dar cabida a mas de 50 mil descargas del mismo gratuitas mp3 / 192 y varias de pago en calidad superior 320 bibrate o mas.
Hacen falta 3 servers en cascada, por balanceo de IP, en uno que este la programacion y la base de datos y que el Mysql este optimizado si no no llegas, y sin contar el ancho de banda en Mbits de punta que pagas al mes pues rondariamos quizas los 10 Mbits que es mucho, en puntas de la promocion online, es facil decir ale saco un disco en internet si sacalo como si lo sacas offline y que no llegue a casi gente o sacarlo como sera el futuro SOLO ONLINE casi gratis o gratis a calidad 128 Bibrate y luego a quien le gusta se lo compre dedicado online y le llegue fisicamente dedicado y luego tengas mas posibilidad de llegar a mas gente y hacer mas conciertos.
El disco anterior nos pillo o me pillo mejor dicho en bragas y gracias que tengo empresas en internet y una de ellas es de hosting pude sacarlo a delante, yo no esperaba mas de 40 mil descargas, salir en revistas, entrevistas en radio etc... conciertos sin poder hacerse no habia banda, y todo salio de un disco que grabamos para una discografica mexicana que nos ficho hace 7 años y no salio en disco en España sonaba como el culo, y aprove para sacarlo en copyleft, asi que dije que para este disco todo bien organizadito que suene todo decente para mi etc... pero es que siguen llegando decenas de emails cada semana diciendo como les gusta el primero y suena fatal, y a mi lo que me importa es llegar a la gente y escuche mi trabajo y opinen, mas que suene al 100% bien , pero claro esto es un vicio de la ostia, escuchas cosas, te metes te metes, y eso si cuando trabajas con cosas de mas calidad, las canciones suenan mejor a los autores nos dan mas cancha para aportar mas cosas al tema, que vamos las cosas de calidad hacen que al artista le sea mucho mas facil grabar todo y dar rienda suelta a la creatividad que es al fin y al cabo lo que quiero.
En resumen que este va a ser el post guinnes de Hispasonic en longitud si sigo escribiendo asi jejeje...
No se si invertir en un roseta y un previo o dejarlo como esta y guardarme el dinero para la campaña de publi, hosting y quizas mezcla de alguno de los posibles singles en un estudio grande...
ese es mi dilema pero le dare vueltas y algo hare seguro jejeje
si alguien ha llegado hasta este punto del post q ya manda cojones la cosa jejeje GRACIAS de verdad por participar en post es todo un honor hacer participe de tus ilusiones a gente como vosotros
Un abrazo
Tomy