naninrodriguez escribió:
Llevo grabando más de 15 años,... .... y creedme:
Utilizando un U87 con un previo Manley, y el mismo previo con un RODE NT2, la diferencia era prácticamente inapreciable, ...
Todos sabemos que hoy en día no hacen falta mesas de mezclas de 200 m2, como hace 10 años, pero eso sigue vendiendo por que entra por el ojo; lo mismo ocurre con los micrófonos. ... ...
micros con mucho nombre para que el cliente flipe.
Vosotros en casita, hacerme caso, no seais panolis, ser prácticos. .
Saludos
Hola nanín. La verdad es que dices cosas que yo mismo he defendifdo en muchos hilos. Ciertamente es que hoy dia se fabrica muy bien. Cierto es que unos Monitores Behringer suenan muy bien y cuestan muy pocos. Pero tampoco pretendamos engañar...., o mejor dicho, confundir.
En la vida..., en todo hay clases y categorías.
Siempre habrá vehículos utilitarios..., que cada vez son mejores, traen "lo mismo" que las grandes marcas (a/a e/e c/c abs, airbags.....gps) todas estás cosas las traían antes los vehículos caros. Hoy día, cualquier utilitario las trae...., NO ES CUESTION DE SER PANOLIS...., el que puede se compra un clio, y el que puede se compra un BMW, audi o porsche. Yo soy de los que no puedo, y tengo un pequeño auto.
Siempre estarán las pequeñas casas, pequeñas..., pero con todo tipo de comodidades que cada uno se pueda permitir..., y las grandes mansiones de cojones.... y tampoco es cuestión de ser panolis....
En esto del audio..., ocurre igual. Los aparatos modernos, están muy bien hechos, aprovechando la investigación y desarrollo de los ultimos 30 años, que para algo sirvieron. Unos monitores Behringer, o un micro Rode, están muy bien fabricados, y con un sonido que hace 20 años, no hubieramos pensado que se pudieran ofrecer por tan poca pasta.
Que cada vez hay menos diferencia, eso está claro.
Pero me gustó muchísimo un comentario de espasónico: para aumentar un pequeño porcentaje en tu calidad de cadena de audio, tienes que invertir un 600 % para desmarcarte del resto y ganar "una pequeña diferencia"
Hoy día, esas pequeñas diferencias es lo que marcan "las diferencias" (la diferencia entre "lo bueno" y "lo mejor")
No es ser panoli, ni chovinista, ni marquista. Lo mejor, siempre es lo mejor, y el resto es para "la gran mayoría". Convencer a la gran mayoría de que lo mejor no es tan bueno, o es igual que lo que casi todos tenemos, es una absoluta falta de realidad. te pareces a los políticos.
"VOtadme a miiiiiiii....que estoy en er taco......!!!!!! "
sin acritud, es solo un comentario más.
Salu2