naninrodriguez escribió:Llevo grabando más de 15 años, he usado un montón de micros, incluso mejores que el U87 (mejores porque lo dice la gente, no por que en realidad lo sean, y en otros casos mejores por que valen 3 veces más que el Neumman) y creedme:
Utilizando un U87 con un previo Manley, y el mismo previo con un RODE NT2, la diferencia era prácticamente inapreciable, y digo practicamente inapreciable para alguien que sepa lo que está haciendo como en mi caso, un simple espectador no lo notaría nunca jamás.
Cuando llevas tiempo trabajando en esto, te das cuenta que la imagen en un estudio es muy importante. Todos sabemos que hoy en día no hacen falta mesas de mezclas de 200 m2, como hace 10 años, pero eso sigue vendiendo por que entra por el ojo; lo mismo ocurre con los micrófonos.
Hombre, si te crees que con un plugin como los modeladores de micrófonos que usas un sm58 y lo haces sonar como un u87 o un m147 pues si, o que por usar el mejor previo va a sonar mejor un micro de 100/200€, pero claro al conectar un pata negra en el mismo previo sonará a pata negra y el otro a jamón serrano un poco salado. No hay más.
Que no suena 20 veces peor, como puede ser la diferencia de precio, por supuesto, no una diferencia abismal entre un NT2 y un U87 también, que un simple espectador no distinguiría la diferencia, pues sí, pero seamos serios y no digamos que es una diferencia inapreciable porque no es así, hay diferencia, por eso estos micros no se utilizan en estudios profesionales
naninrodriguez escribió:Un estudio grande no puede permitirse el lujo de tener un RODE porque quedaría fatal y sería duramente criticado. Tienen que tener 20 o 30 mil Euros invertidos en micros, micros con mucho nombre para que el cliente flipe.
Un estudio grande no utiliza un rode NT2, Behringer B2, pacific pro audio LD1, samson C03 etc, etc, etc, porque no suenan como un Neumann U87, M149, Akg C 12 VR, Manley Gold. Es así de claro, no hay que buscarle las 3 patas al gato ni marear la perdiz.
Más allá que ahora se fabrican micrófonos de 100€ que van sonando muy bien para un estudio semiprofesional o home recording.
naninrodriguez escribió:Vosotros en casita, hacerme caso, no seais panolis, ser prácticos. En este foro se comentan muchas veces pruebas de micros que sorprenden por su calidad y su precio. Os puedo asegurar que si Neumman no tuviera tanto nombre como le hemos dado, costarian 3 veces menos eso seguro.
Que un Neumann podría costar 3 veces menos, si que quizás podría, un un Rolls Royce , Ferrari o Porsch también podrían costar 3 veces menos, pero de momento no es así.
es más cómodo, corre más y es más seguro ir en un coche como estos aunque cualquier coche de 10.000€ te lleva a todos partes.