HOLA
hace un par de aços me compre un par de akg 414.
note bastante diferencia con otros micros que habia probado, pero no mucha.
y claro, algo de decepcion
tengo una motu 828 y los previos no son malos pero tampoco buenos.
hace poco me he comprado una apogee mini me (unos 1400 euros) y en fin, que te voy a contar como suena. parecen otros micros y la calidad que consigo ahora ni se compara.
a parte del previo en si, incorpora un compressor buenisimo.
asi que si quieres sacarle partido al u87 comprate un MINI ME
lo del avalon seguro que esta muy bien pero es mucha pasta. y ademas con el conversor que tienes tampoco le ibas a sacar todo el partido
Ahí me has dao, justo lo que iba a poner yo ahora.
Rafaelmartinez sabe de lo que habla.
El MIni ME tiene un previo muy adecuado, muy transparente, y un compresor sencillo, pero muy efectivo.
La conversión AD que incorpora es similar a nivel técnico del Apogee AD8000 SE y anda muy cerca de la serie rosetta 200 u 800.
Lo bueno que vas a ganar con el MINI ME es que esclavizas la digi002R al reloj apogee, por spdif, y mejoras en conversión AD y en el reloj de toda la 002.
Es una idea
Pues yo creo que eso no está grabado con un micro de gama alta. Eso sí, se grabó en una habitación con buena acústica, que es fundamental para sacar un buen sonido. Pa mi, una vez que la sala funciona, empezamos a hablar de micros..
Pues yo pienso que igual parte del problema que encuentro en la voz sea mucha reflexión de graves en la sala. ¿Es una sala pequeña? Cuentanos por Dios!!!! Ahhhhh !!!!
Y tanto.. puedes encontrar una mejor/peor calidad-precio, pero nadie regala duros a 4 ptas...
comprate un previo decente ,lo primero .El conversor puede esperar .Los conversores de la digi no son para tirar cohetes pero desde luego son mucho mejores que los previos que lleva,y ademas la diferencia entre unos conversores y otros no la vaas a notar tanto como la diferencia entre unos previos y otros.
El Neuman es un microfono de 1ª (Tengo un U87Ai y un TLM 103 ,se de lo que hablo) y no tiene comparación con el behringer aunque bien es cierto que lo que da el behringuer por lo que cuesta está muy bien.
hey tom, yo compre un akg solidtube y lo enchufava directo a mesa, no notava mucha diferencia con un audiotecnica dinamico que tenia por que el previo y conversor de la mesa pues no eran nada del otro mundo.
Despues me compre el avalon 737 y ya empece a flipar... se me sumaron las valvulitas del solid con el avalon y el sonido tenia otro color, mucho mas calido pero habian matices que no eran pro... prove esta cadena con un apogee roseta 200 y ya si que dije... microfonazo!
El caso es que ha pasado algo de tiempo y ahora ando buscando un "u87 i"como el tuyo para tirar el resto de mi vida con el.
Ha pasado mucho tiempo de este hilo y quizas ya tienes tu buena cadena de audio montada, ya diras que tal.
Salu2!
Zuper zanti al recate del tema del año de la Tana!!! El dilema es que partido saques a tu estudio, no por tener un ferrari vas a conducir mejor que el que tiene un opel corsa 1.1, y no por tener un opel corsa y saber conducir, vas a correr tanto como un ferrari, como anecdota llevo unos 5 años manejando pro tools, anteriormente utilizaba para hacer pequeñas composiciones un programa que se llamaba buzzmachines es gratuito, y con los altavoces de 20w de mi microcadena hacia diariamente unos dos temillas casi siempre sin finalizar pero no estaban nada mal, cuando pase a pro tools para hacer post-produccion para cine, intente hacer un tema solo un tema y he sido incapaz de llegar al resultado artistico que el buzzmachines me daba... por lo que hasta dia de hoy no he hecho ningun tema musical 2 años llevo asi, imaginaros me gasto 4000€ en un mac pro doble pantalla una mbox unos monitores m-audio un dv toolkit, comparando con otros estudios es miseria pero es pasta tambien... pero sin embargo... no llegaba al resultado que esperaba a nivel musical (a nivel de postpo va bien la cosa, jejej) y me arrepenti de gastarme esa cantidad de pasta cuando con mi portatil, bueno el de mi hermano un PIII 850 MHZ con 128 mb de ram era feliz... pero currando, aprendiendo cagandola... hace unos meses me puse e hice un temilla que me lleno y encima sonaba mejor que con el buzzmachines!!! oeoeoe (obvio pero...) ahora es cuando empiezo a sacar el rendimiento a mi estudio y empiezo a disfrutar de el.
Con este tocho patatero quiero decir que no por tener el mejor micro vas a tener mejores grabaciones pero si sabes sacarle el rendimiento a un equipo profesional los resultados seran siempre mejores que con ese micro que relacion calidad/precio es mejor, tener en cuenta que todo lo profesional es caro y las mejoras no son tan apreciables pero es la diferencia la que cuenta, la hostia esta bien pero mejor que sea la rehostia!!!
Un saludo