Resulta que llevo días devanándome la cabeza sobre esto; la cuestión es que no consigo por completo tener una escucha lo suficientemente fiable (o soy poco hábil) cómo para conseguir que mezclar mis temas se convierta en algo fructífero y placentero. A veces se escuchan bastante bien en los monitores, pero es llevarlos al coche por ejemplo e irse a hacer puñetas: No suenan equilibrados, cuando no me he pasado de agudos (por lo general). me he quedado corto en graves.
Tengo tres tarjetas (TC Desktop Konnekt 6, NI Guitar Rig Session y m-audio mobile pre) y mis monitores son unos Genelec 1029.
Sé que también tengo pérdida auditiva en un oído (el derecho) y no percibo bien ni medios ni agudos por no decir que casi no los oigo por esa oreja.
Bien la cuestión es que no sé si solucionaría algo cambiando algún elemento (menos la oreja, claro ), si me convendría otro tipo de tarjeta o mejor otro tipo de monitores. Sé que es difícil de aconsejar, pero está situación me quita las ganas de componer y me incomoda.
Que conste que no me quejo de ninguno de los elementos, sólo quiero decir si hubiera la posibilidad de mejorar o parece posible esa mejora. Por ejemplo; ¿ cuando alguien se pasa de una Motu o m-audio a una RME es tan significativa la mejora audible para él ?
Gracias.