Que es lo que hace un declicker?

vincecarter
#1 por vincecarter el 07/12/2008
entiendo que lo que hace es recortar los picos que pasan de odbs, es asi? que es lo que hace exactamente a la señal hay que pasarlo a un tema entero o solo a un trozo? si alguno lo suele usar a ver si puede explicar un poco lo que hace,gracias,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 08/12/2008
Yo tampoco lo se,pero he estado curioseando en la red y tambien se escribe declicker,
(de las dos formas ) y por lo que he podido entender se usa para digitalizar los LPs
y eliminar los ruidos clasicos de los discos ,pero no he encontrado mucho, osea que estoy pez en el asunto .Seguire buscando .....si encuentro algo ...
Saludos
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 08/12/2008
Bueenas!!!

vincecarter escribió:
entiendo que lo que hace es recortar los picos que pasan de odbs, es asi?


Vincecarter, nada pasa de 0dBs en el mundo digital. Es muy importante asimilar este concepto, dado que es una de las bases del audio digitalizado.
Los clicks, drops, etc.. tienen origenes diferentes. Los hay analógicos y digitales.

Los primeros, normalmente son más rápidos y están originados por un fallo en el proceso, por lo que tengo entendido, muy comunmente por una sobrecarga de la cpu-dsp que deja vacío el buffer de audio. Los segundos, suelen ser por golpes-ralladuras en los soportes de registro, vinilos, bobinas..

Los clicks, no tienen por que llegar ni tan siquiera a aproximarse a 0dBFs en la etapa de mastering. Supongamos un click digital generado durante la grabación del charles de una batería. En el track, aparecerá como un transitorio super-rápido que llegará a 0dBfs, pero si no te percatas de él, mezclarás esa pista con las demás, y en la mezcla te aparecerá camuflada por el resto de la información. Es entonces, cuando se le aplica el Declicker, y no antes, dada su latencia. Bueno, a menos que tu programa compense el delay del que precisan los declickers, o que lo hagas a mano..

Si por el contrario, si te percatas de él antes de hacer la mezcla y mandar a masterizar, te recomiendo que cajas el ratón y suprimas el drop manualmente. No suelen durar ni tan siquiera 1mseg. Atento a los instantes posteriores al transitorio, y es que suele aparecer una señal en forma de onda triangular-diente de sierra, mientras el sistema se estabiliza de nuevo, pero de mucha menor intensidad, probablemente a unos -20dBFs.

Bueno, como yo no estoy especializado en restauración, y no creo que esa el más indicado para contestarte, te dejo este link para que sigas solo tu camino en este asunto:

http://www.waves.com/Manuals/Plugins/X-Click.pdf

Y os dejo una foto del susodicho incordio.
Un saludo


http://www.euridia.net
Ibon Larruzea
Archivos adjuntos ( para descargar)
drop.jpg
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 08/12/2008
Un declicker elimina los clicks (de origen análogo o digital, etc)... pueden ser clicks ocasionales o formando un patrón casi continuo (lo cual es llamado crackle, que no es otra cosa que muchísimos clicks juntos) es por eso que el paquete de restauración de Waves incluye un X-Click y un X-Crackle

No confundir con un declipper , que busca restaurar la señal que clipea porque ha sido saturada y se oye muy mal (como por ejemplo el disco nuevo de Metallica).
Subir
vincecarter
#5 por vincecarter el 08/12/2008
gracias por las respuestas
me equivoque queria decir declipper,gracias jhbenav era eso,entonces que hace "redibuja" la señal o la comprime pàra que no pase de 0?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo