Buenas,
A ver, he llamado al
taller y les he contado la película. Me dicen que "malamente" sin saber cuáles son los componentes, no pinta bien la reparación. Me ha remitido a una
tienda de componentes electrónicos que hay aquí de toda la vida, y me han dicho que me lleve la fuente y se la enseñe al dueño. El tío es un crack, es de estos que lo tiene todo metido en la cabeza y sólo necesita papel y lápiz... a ver qué alternativas u opciones me da. Como tengo que ir a comprar un par de cosas, me llevaré la tablet y le enseño lo que tengo de tu fuente, y a ver qué me dice.
Los compis del curro me han dicho que, como es un buen aparato, lo mejor es que te hagas una a medida y te dejes de "apaños".
En esta línea, de todo lo que me han dicho (hay tiempo para hablar), me quedo con la siguiente opción: Consistiría en un transformador con 4 secundarios: 6V/6V | 18V/18V, y con las dos salidas de 6V sacar la de +5V y +12V mediante un par de reguladores, y con la salida del regulador de +12V, llevarla a un multiplicador integrado de +12V a +48V, porque la tensión de +48V no parece muy crítica, quizá sea alimentación Phantom para un micrófono o una cosa así. Por otro lado, con las dos salidas de 18V y un par de reguladores, sacar los +18V/-18V. Esto sería con un sólo transformador, ahora bien, hay que encontrarlo, si no, habría que hacerlo con dos transformadores, uno de 6V/6V y otro de 18V/18V. De todas formas, dame un par de días a que lo vayamos comentando... (les gusta mucho la electrónica y no tendré ni que sacar el tema, jaja).
amone1 escribió:
ya he comprado la fuente regulable para la obtención de los +18V/-18V
¡Pero mira que eres prisas! Estabamos en la fase "
brainstorming" con ideas y diversos planteamientos, y ya te has tirado a la piscina... jajaja... madre mía.
amone1 escribió:
Clarísimo no, porque hay que suministrarle continua de 4~20V
Si te fijas, en la información de la lista de componentes de la fuente pone "
4 PCS TFK Fast soft-recovery controlled avalanche
rectifiers BYV27-200.". Son diodos rectificadores, aunque tienen una pinta un poco rara, cierto, jeje... pero son Vishay, y en principio, son muy buenos diodos.
Son los que están próximos a los condensadores grandes de 3300uF:
Luego también, en la sección "Specifications" pone: "
AC Input : 4 - 25V". Sin más, necesita un transformador y algún fusible, claro.
amone1 escribió:
Ya te dije que andaba desfasado en mis conocimientos de electrónica.
Y yo también! qué te has pensado! jajaja! pero bueno, así vamos refrescando la memoria y aprendiendo cosas.
amone1 escribió:
Luego he visto una de Ac/Dc de 150W con entrada 230 y salida 48V. Para la obtención directa de los 48V y se podría usar como "madre", mediante convertidores, para los +5V y +12 y como entrada para la fuente de ls 18V.
Tendría que comprar 3 de estos y la fuente de 48 para, en teoría, hacer el montaje completo.
Uff... a priori, no me gusta. Lo digo porque el regulador, en el caso de los +5V, tendría que rebajar la tensión 45V, y eso supone calor, mucho calor... y por tanto unos disipadores de un tamaño nada despreciable. De hecho, he mirado ese que lleva (HRD05003), y tras encontrar el "
datasheet" (adjunto pdf), me ha parecido ver que el disipador pesa 100 gramos. Por otro lado, me parece entender que la tensión de entrada recomendada a temperatura ambiente (25º) es de 40V DC, y la fuente ATX le metería 48V todo el rato... No sé, lo veo todo bastante al límite, pero lo voy mirando...
amone1 escribió:
No te olvides, no obstante, de buscar la conmutada de +5,+12,+18 y +48
Nada, creo que me colé... es la PM100, una que aparece
aquí. Ponía +5V, +12V, +18V y +48V, pero luego mirando vi que son modelos por separado... me confundí porque miré muy rápido... le vi que tenía unos cuantos pines y pensé que tendría distintas salidas, pero no...
amone1 escribió:
Había pasado por alto que la fuente de 48V es CONMUTADA. ¿o sí sirve?.
Sí, claro que sirven, por supuesto... son más baratas, más ligeras, y más eficientes energéticamente hablando, pero eso... entre otras cosas (ruído, etc), a costa de, en mi opinión, trabajar de una forma más estresante para los componentes. Más info
aquí y
aquí.
Ya iremos comentando...
Salud!