¿quien ganara el mundial?

¿quien ganara el mundial?
Costa de marfil
Portugal
Francia
Holanda
Italia
Alemania
Argentina
Inglaterra
Brasil
España
Votos totales: 38
micol
#106 por micol el 17/06/2010
Lógico.
Ahora, para dejar en el banco a los lesionados tampoco hay que ser un gran técnico, ni haber estudiado en La Sorbona.
Digo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
involucrado
#107 por involucrado el 17/06/2010
undercore escribió:
los buenos futbolistas no siempre son buenos entrenadores


Maradona no entra en la categoría de "buen futbolista" :D Por acá dicen que es el mismo Dios :)
Subir
Origami
#108 por Origami el 17/06/2010
ES curioso, Maradona fue un dios con su mano, y Henry el año pasado fue poco menos que el demonio con su mano que dio la clasificación de Francia al mundial.
Subir
undercore
#109 por undercore el 17/06/2010
micol escribió:
Lógico.
Ahora, para dejar en el banco a los lesionados tampoco hay que ser un gran técnico, ni haber estudiado en La Sorbona.
Digo yo...


no te creas...hay mucho torpe en la profesión jejejejeje

a veces si el lesionado no esta tan tocado y es el alma del equipo se puede poner, aunque sea para dar ánimos y tal
Subir
undercore
#110 por undercore el 17/06/2010
Origami escribió:
ES curioso, Maradona fue un dios con su mano, y Henry el año pasado fue poco menos que el demonio con su mano que dio la clasificación de Francia al mundial.


maradonna tiene un pase especial ajajajja
Subir
Origami
#111 por Origami el 17/06/2010
Por cierto, no es por dármelas de listo, que probablemente no tengo ni pajolera idea, pero al ver el partido de Argentina me ha dado la impresión de que si ganan es porque juegan solos, de mitad de campo hacia delante son unos cracks, pero no veo un claro sistema ganador, simplemente dejar hacer a los cracks que tarde o temprano resolverán. No veo una filosofía. Ya digo, probablemente me equivoco porque no sé nada de fútbol, pero es la impresión que me da.
Subir
micol
#112 por micol el 17/06/2010
Origami escribió:
ES curioso, Maradona fue un dios con su mano, y Henry el año pasado fue poco menos que el demonio con su mano que dio la clasificación de Francia al mundial.


Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, no lo compararía con Henry.
Lo de la mano es bastante polémico, estoy de acuerdo.
Un gol maravilloso, en mi opinión.
Ahí está también parte de la esencia del fútbol, que por suerte sigue siendo imperfecto.
Subir
micol
#113 por micol el 17/06/2010
Origami escribió:
Por cierto, no es por dármelas de listo, que probablemente no tengo ni pajolera idea, pero al ver el partido de Argentina me ha dado la impresión de que si ganan es porque juegan solos, de mitad de campo hacia delante son unos cracks, pero no veo un claro sistema ganador, simplemente dejar hacer a los cracks que tarde o temprano resolverán. No veo una filosofía. Ya digo, probablemente me equivoco porque no sé nada de fútbol, pero es la impresión que me da.


Esto ya es un poco místico.
El fútbol ha perdido bastante la identidad continental o nacional para pasar a ser un enorme negocio.
Éstos equipos, de jugadores que compiten desperdigados por el planeta, se van armando como pueden, con el correr de los partidos.
Yo veo un equipo netamente ofensivo, que no espera y sale a ganar. Con todos los riesgos que eso conlleva.
Ahí podés ver un poco de filosofía, si es que la hay :wink:
Subir
Origami
#114 por Origami el 17/06/2010
No he comparado a Henry con Maradona, he comparado dos jugadas puntuales, dos hechos muy comparables, ¿o acaso no? Y estoy de acuerdo en el comentario de lo glorioso de lo imperfecto del fútbol, pero para todos, no para unos sí y otros no. Y aunque Henry no ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo, sí creo que ha sido uno de los mejores futbolistas de los últimos 20 años.
Subir
micol
#115 por micol el 17/06/2010
Origami escribió:
No he comparado a Henry con Maradona, he comparado dos jugadas puntuales, dos hechos muy comparables, ¿o acaso no? Y estoy de acuerdo en el comentario de lo glorioso de lo imperfecto del fútbol, pero para todos, no para unos sí y otros no. .


Es que ha corrido mucha agua bajo el puente, tampoco vamos a aplaudir todos los goles hechos con la mano, no?
Pero ese de Diego a los ingleses...fue maravilloso :)
Subir
k4c
#116 por k4c el 17/06/2010
vdbecke escribió:
k4c escribió:
Chile desde ya mucho tiempo viene mostrando jugadores de buenas campañas en sus equipos en el extranjero que si bien no tienen el mismo marketing que los argentinos o brasileños no lo son menos técnicamente.
Por ej. Alexis Sánchez es un jugador de nivel superlativo... quizás puntos más abajo de Messi y quizás más arriba de CR9 PERO es chileno, no es lindo ni tiene el marketing y devoción argentina.
Ni hablar de Medel (Boca) con 1.72 tiene una potencia y timing que le han valido su titularidad indiscutida en Boca.
Y sólo por citar otro: Vidal (Bayer Leverkusen)


Alexis Sanchez es mas que CR9, .....no resiste analisis no?
Medel titular indiscutido en Boca....los Argentinos de Boca no van al mundial...van los que juegan en Europa
Vidal Bayern Leverkusen....(que no es el Bayern Munich)


Tenes razon k4c....Argentina es Marketing....Solo Messi es bueno, Higuain solo es titular indiscutido en el Madrid por su carisma desbordante, Tevez no es figura en Inglaterra, Aguero solo está por ser el Yerno del Dt...

Por favor no digas disparates....
Cuando hubo un Bam-Bam nadie dijo que era chileno. era un jugador monstruoso, y la rompió toda en el Madrid...
Salas en un nivel un poco inferior estuvo en la Juve...No es un tema "marketing" es un tema de nivel de jugadores

La estrella de uds juega en el Udinese...sacate la bandera de la cara y mirá la realidad...son un equipo muy dificil, de hecho lo puse como revelacion, porque tienen un gran DT, un buen equipo y jugadores normales.

Con la mejor onda... lo que decis es un disparate...


Realmente pienso eso que escribiste más allá de la ironía con que lo escribes.
De Tévez... nada que decir.
Aguero... todo el mundo sabe que es verdad la ironía que escribiste... es bueno, pero argentina tiene mejores en esa posición al igual que en la de Higuaín... Milito por ej. y es reserva.
Además si estamos con ironías... mejor ni hablar... Maradona es técnico "honorario" ni siquiera fue capaz de estudiar... y creo que hasta el técnico de la selección de Fiji (si es que tiene) los haría jugar con más orden y mejor.
Si elegirlo no es marketing... y la elección que hace de sus jugadores no es marketing creo que tu ceguera te hace no respetar las opiniones ajenas y opinar disparates.
Sólo un argentino y fanático compartiría una opinión así, que es absolutamente carente de objetividad.
Ahora me vas a decir que los resultados de Argentina en el mundial responde al gran nivel de juego de sus jugadores (Messi aparte) o del esquema y táctica de su técnico... claramente no, responde al grupo de bajo nivel que el azar les otorgó.
Vamos a ver que hacen en 2da. ronda sin el agua bendita o la mano de Dios porque desde aquellas épocas Argentina ha tenido 0 aporte en el fútbol mundial más allá del 2do lugar en Italia que, sin embargo, les significó ser elegidos el peor equipo de todos los mundiales.
Para concluir parafraseo a Bielsa: "El fútbol no es un juego de individualidades, es de equipo" y, claramente, el equipo chileno es mejor (en este momento de la historia) que el argentino al decir de las eliminatorias (o clasificatorias) pues en Bs. Aires ganó "Riquelme" 2-0 no el equipo y en Chile, les pasó una aplanadora según su propio técnico y jugadores.
La historia es eso... Argentina y sus jugadores no son lo de antaño, como tampoco lo es el fútbol moderno que murieron cuando llegaron a él personajes como CR9, mourinho o ericksson.

Saludos.
Subir
pyrrakas
#117 por pyrrakas el 17/06/2010
El otro día en el primer partido de Argentina hubo una imagen en la que se veía a 3 jugadores (uno de ellos era Messi) hablando en el centro del campo diciendo hay que ir por aquí, tu ves por allá, aquél que suba por allí, etc. Es decir, este es un equipo donde los propios jugadores van hablando y decidiendo lo que tienen que hacer, y a mi parecer esto es así por la falta de directrices de Maradona que seguramente crea más en las soluciones prácticas (pibes, sos la hostia, tú, jugás como quieras) que en la estrategia de fondo o el trabajo de los entrenamientos.

Lo que hay que poner en valor de la selección argentina es precisamente el nivelón de sus jugadores y las tablas que tienen. Por mi curro corren dos ideas sobre Argentina, una que van a ganar el mundial y la otra que Maradona no tiene ni puta idea de entrenar.
Subir
micol
#118 por micol el 17/06/2010
k4c escribió:


Realmente pienso eso que escribiste más allá de la ironía con que lo escribes.
De Tévez... nada que decir.
Aguero... todo el mundo sabe que es verdad la ironía que escribiste... es bueno, pero argentina tiene mejores en esa posición al igual que en la de Higuaín... Milito por ej. y es reserva.
Además si estamos con ironías... mejor ni hablar... Maradona es técnico "honorario" ni siquiera fue capaz de estudiar... y creo que hasta el técnico de la selección de Fiji (si es que tiene) los haría jugar con más orden y mejor.
Si elegirlo no es marketing... y la elección que hace de sus jugadores no es marketing creo que tu ceguera te hace no respetar las opiniones ajenas y opinar disparates.
Sólo un argentino y fanático compartiría una opinión así, que es absolutamente carente de objetividad.
Ahora me vas a decir que los resultados de Argentina en el mundial responde al gran nivel de juego de sus jugadores (Messi aparte) o del esquema y táctica de su técnico... claramente no, responde al grupo de bajo nivel que el azar les otorgó.
Vamos a ver que hacen en 2da. ronda sin el agua bendita o la mano de Dios porque desde aquellas épocas Argentina ha tenido 0 aporte en el fútbol mundial más allá del 2do lugar en Italia que, sin embargo, les significó ser elegidos el peor equipo de todos los mundiales.
Para concluir parafraseo a Bielsa: "El fútbol no es un juego de individualidades, es de equipo" y, claramente, el equipo chileno es mejor (en este momento de la historia) que el argentino al decir de las eliminatorias (o clasificatorias) pues en Bs. Aires ganó "Riquelme" 2-0 no el equipo y en Chile, les pasó una aplanadora según su propio técnico y jugadores.
La historia es eso... Argentina y sus jugadores no son lo de antaño, como tampoco lo es el fútbol moderno que murieron cuando llegaron a él personajes como CR9, mourinho o ericksson.

Saludos.


Un disparate atrás del otro.
Con todo respeto, Chile no tiene ni el 50% del nivel de jugadores que tiene Argentina.
Aguero en tu selección sería Dios y La Virgen, todo en uno.
En cuanto a los aportes que ha hecho Argentina desde el 86 al "Futbol Mundial", basta ver quienes son los mejores jugadores de fútbol del mundo en éste momento.
Un par son argentinos, chileno no hay ni medio.
Uds son maravillosos en otras cosas...pero en el fóbal son de 2da, todavía, y a éste ritmo y con esa cantera...así seguirán un rato. Necesitaron a Bielsa para clasificar... :roll:
Saludos


pyrrakas escribió:
El otro día en el primer partido de Argentina hubo una imagen en la que se veía a 3 jugadores (uno de ellos era Messi) hablando en el centro del campo diciendo hay que ir por aquí, tu ves por allá, aquél que suba por allí, etc. Es decir, este es un equipo donde los propios jugadores van hablando y decidiendo lo que tienen que hacer, y a mi parecer esto es así por la falta de directrices de Maradona que seguramente crea más en las soluciones prácticas (pibes, sos la hostia, tú, jugás como quieras) que en la estrategia de fondo o el trabajo de los entrenamientos.

Lo que hay que poner en valor de la selección argentina es precisamente el nivelón de sus jugadores y las tablas que tienen. Por mi curro corren dos ideas sobre Argentina, una que van a ganar el mundial y la otra que Maradona no tiene ni puta idea de entrenar.


Me reservo la opinión.
Además de no haber hecho papelones en sudáfrica (todavía), el cuerpo técnico se ha mostrado bastante criterioso con los cambios y el esquema de juego en general.
No se le puede pedir a un grupo de jugadores que se junta unos días por año que sea una máquina grupal de fútbol.
Veamos como sigue la cosa.
Salud
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 17/06/2010
De tan chorra que es el futbol acaba imponéndose la suete y el arrojo, ambas escasean en la selección y abubdan más en la de Argentina (a parte de grandísimos jugadores). Tema , enparte por esto mismo, que Chile nos acabe de dar la puntilla.
Por seguir con analagías, Argentina no necesita, reservas de Micol parte, grandes estrategias, ya resuelven sus jugadores, justo lo que no hacemos los españoles, que teniendo al peor de los entrenadores (me refiero al presidente , no al salmantino) tampoco sabemos defendernos solos en la cancha.
Subir
meidei
#120 por meidei el 17/06/2010
micol escribió:
Pero ese de Diego a los ingleses...fue maravilloso :)



=D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo