y los graves se escuchaban muy bien en mi cuarto acústico.
Resulta que cuando lleve la mezcla a los monitores domésticos de mi pieza y
los bajos estaban por las nubes...
de aho que me hice la pregunta, para que me sirve todo esto si
no me sonara igual...?? al comparar con un disco masterizado en EEUU senti las diferencias.
masterice el tema con el wave lab aun asi no me gustaron los resultados
ya que le quito cuerpo a la mezcla
decidi regresar a la mezcla, subi un poco mas el volumen de los monitores,
tambien recurri a unops monitores behringer truth de cono amarillo,
y en verdad note los bajos elevados.....
en la mezcla me di cuenta que las guitarras grabadas de ampli tenia una frecuenca
por los 150 y 200 que añadidas con las del bajo que tenia una ganancia de 3 db por los
100 estaban creandome una energia en graves que no podia notar en los KRK...
(generalmente mezclo a volumen bajo) ... decidi aplicar un filtro notch a las guitarras
en los 150 a 200 ... ademas de bajar un poco la ganancia EQ del bajo y mejoro
notablemente.... en los KRK no percibia casi ninguna mejora pero en los
behringer que no son los principales y estan un poco fuera de la acustica del estudio
si los sentia...
en conclusión no seria mejor monitorizar sin acústica para sentir el sonido real
de como se va a escuchar??? que esta fallando en el control room de mi estudio???
los krk son demasiado enmascarados????