Lo de Gibson lo decía por un anuncio que he visto en otro foro. Me parece muy buena opción una les paul studio por 600 euros. Hace un año me hubiera parecido impensable... Si al final te decantas por ese modelo, esa compra es una buena oportunidad.
Respecto a tus pruebas de esta mañana, yo no haría mucho caso de las indicaciones del vendedor sobre fender signature. Salvo que tengas requerimientos muy específicos, la stratocaster standard es la referencia en todo caso. Estas navidades tuve ocasión de probar una del 2008 y sonaba de maravilla.
De todas formas a mí de Gibson ya no me sacan. Cuando uno puede disfrutar de ese tonazo, el sonido fender termina quedando como escuálido. Y estoy de acuerdo un poco con monarca y eduardo59, al final el peso termina siendo un factor a considerar y la SG te da tono y ligereza. Si contemplas esa opción, en el mismo foro de la studio había una sg standard ebony por 800€, que sepas que también es muy buen precio. Y las faded es verdad que dan mucho para lo que valen. Otra cosa serán las raw power a partir de ahora. Pero vamos para entonces me da que tú ya tendrás guitarrica. En fin suerte con la compra maña.