lgarrido escribió:
Creo que usar un instrumento virtual para que suene realista requiere una curva de aprendizaje similar a la de un instrumento acústico: usar controladores, key switches, humanización, etc.
La orquestación midi tiene su técnica, pero muchos compositores no pretenden conseguir un tema finalizado, realista y bien mezclado. Lo enfocan mas desde el plano de la composición musical, tienen conocimientos académicos y se manejan mejor con partituras y la notación musical tradicional. Obviamente les gustan mas softwares tipo Sibelius o Finale.
XimoGuardiola escribió:
Por mi parte si conocés a alguien puesto en estos menesteres, que me mande un privado y hablamos. El tiempo y las úlceras hay q cuidarlas
Los aspectos técnicos para conectar e instalar VEPro son fáciles. El manual lo explica bien, te dice que material necesitas y hay muchos video tutoriales disponibles. No entiendo bien lo que enriquesilveti quiere decir, pero por enumerar un modelo de cable ethernet y un switcher ethernet Gigabit (que se compran en cualquier tienda de informática) no significa que se precise de un técnico superior para enchufarlos....
XimoGuardiola escribió:
Ahora en la web de vsl pone q el VEP sale por 235€, no me parece caro ... igual es q faltan cosas? sampler?
Como escribí antes, VEPro es
solo una aplicación orientada a la transmisión de datos de mid y audio digital usando redes LAN. El sampler depende de las librerías que uses: las vienna usan VI (version gratis o de pago Pro), EastWest usan Play, la mayoría usan Kontakt..... El sampler se carga cuando cargas la librería.
XimoGuardiola escribió:
Luego comentas lo de las 32gb..uff de 4 a 32!! mi idea era tirar de portatil pero igual es mas complicado de lo q parece.
Por otra parte comentas q lo q te da el VEP es una libreria muy escasa... pensé q venia con una digamos orquesta base... creo q ponia Epic Orquestra... busco una libreria básica de orquesta
Epic Orchestra es solo una muestra de librerías, te copio del manual:
Epic Orchestra consists of a hand-picked selection of instruments and articulations from our famous Vienna Instruments Collections. You will get a good impression of the possibilities that are available in virtual orchestration when working with Vienna Symphonic Library products.
Hay compositores que trabajan con Logic y su ordenador master es tan solo un mac mini y las librerías las tienen en un PC esclavo. Seguro que encuentras un PC a buen precio (te lo montan en PCBox) que puedas dedicar solo de servidor. Y si lo que quieres es ir a lo seguro y cómodo mi recomendación (que es solo una opinion) es usar todo de la misma marca. Fijate en este combo
VEPro 5.. 235@
V instruments pro (el sampler de VSL) .. 145@
VSL Special Edition vol1 ... 295€ y luego vas añadiendo mas volúmenes, o bien te lanzas a por toda la colección:
VSL Special Edition Complete ... 1545€ ..es caro pero te olvidas de leches, y te centras solo en componer.
Echa un vistazo a este video ..
https://youtu.be/10RPK8DS9_s