Ok, muchachos, realmente muchas gracias por sus respuestas, pero voy a ser más claro y específico con ustedes porque siento que sus respuestas, sin perjuicio de que tienen un valor para mí, se han desviado de mi interés principal( comprar un micrófono de mejor calidad relativa respecto del que tengo actualmente, un shure c606 que uso junto a una interfaz behringer 302 usb).
Necesito que se enfoquen solamente en los siguientes 8 puntos que nombro a continuación:
1) El rango de precios es el que mencioné y se puede deducir de los micrófonos que cité ( el rode nt1a, el audiotechnica 2020, el samson co3, el shure sm58 mexicano no el original de USA, el senheiser e-835).
2) La interfaz que poseo ( una behringer 302 usb).
3) Que el micrófono permita la menor saturación relativa posible si es que se emplean altos volumenes de voz ( yo empleo una técnica vocal llamada Belting, donde se ocupan altos volúmenes de voz) o de cantar una canción donde ocupe volúmenes elevados o cante notas muy agudas ( sobre el do agudo de tenor) no tenga que alejarme excesivamente del micrófono perdiendo "presencia", la idea es perder la menor presencia relativa.
4) Que el forero eduardoc (no recuerdo si asi se escribía exactamente su Nick) ha comentado que es mejor grabar con un shure sm58 que con un micrófono de condensador de gama baja ( samson co1, samson co3, etc).
5) Que el senheiser e-835 es la competencia del shure sm58(al menos en foros norteamericanos tiene muy ponderación en relación a este) y en este sentido el comentario de eduardoc respecto del sm58 en relación a condensadores de gama baja puede ser aplicado también al e-835 en relación a condensadores de gama baja.
6) Que la finalidad de mis grabaciones es recreativa , vale decir para compartir con mis conocidos y amigos o para enseñarle mi voz, de la manera más real posible, a una banda con motivo de una audición si es que estuviesen buscando vocalista.
7) Me interesa fundamentalmente que el micrófono ( ya sea dinámico o de condensador) capté mi voz con la mayor realidad ,cuerpo relativo posible y el menor ruido relativo posible.
8)El que haya adjuntado el audio grabado con mi shure c606 y mi behringer 302 usb, es simplemente para que se enfoquen en la saturación relativa presente, de la cantidad de presencia, color del sonido grabado, micrófono adecuado a mi color de voz ,dinámica, cantidad de frecuencias graves,medias,agudas,presentes ese tipo de cosas técnicas.
Respecto a las respuestas específicas, puedo decir lo siguiente:
kamikase: efectivamente NO grabo por tomas porque mi idea es presentar mi voz en una sola toma por cuestiones de realidad( mostrar mi resistencia real al cantar en vivo) aplicada a la búsqueda de vocalista que mencioné anteriormente, lo mismo respecto a la estética de los efectos, las bandas, en mi experiencia como vocalista de bandas reales, las bandas buscan voces potentes que se las batan bien sin efectos ni nada, sólo el micrófono y volumen adecuado.. Respecto al “antipop” efectivamente ,SI uso, es de esos tipo esponja que se sobreponen en la cabeza del micrófono dinámico,tal vez no sea la mejor calidad de antipop.Quizás la suciedad y ruidos sean el cable, pero esto último lo veo como detalles finales, pues como ya comenté mi idea principal está plasmada en los puntos 3) , 6) y 7).
Respecto a compresor adecuado para mi voz y timbre, yo sólo manejo el tema de la grabación a nivel usuario básico, de hecho mi daw es el “magix music maker” que es muy simple como usar lo básico de word o excel, lógica copiar-pegar. Pero insisto, estos son,para mí detalles, lo fundamental que quiero está planteado en los puntos 3), 6) y 7).Y respecto a la altura tonal de la canción solamente puedo comentarte que estoy aprendiendo esta técnica avanzada de canto y que todavía me falta mucho en este sentido, por cierto, pero en cualquier caso agradezco tu apreciación estética. Por cierto me pasé por tu sitio y veo que tienes una muy linda voz, sigue así vas a llegar muy lejos.
RaulMX: Gracias por tu intervención, tengo claro lo básico de las diferencias entre micrófonos de condensador y dinámicos. Nuevamente gracias por pasarte.
Quedo atento a todos sus comentarios y opiniones,
Gracias de antemano
Saludos