Hola, y bienvenido!
Primero, no estas contando esto como una historia, pero no estas proporcionando ningun dato que nos pueda hacer un poco mas objetiva la vision y poder saber bien de que estas hablando. Por lo que veo no estas mal con los equipos que tienes y podrias perfectamente dejar sonando algo "decente" que te acomode la conciencia al compararlo con algo PRO, aunque nunca te quedara igual.
Quieres que suene pro?
entonces debes contar con:
- Instrumentos buenos (Cuando digo buenos, me refiero a los de verdad, no a una imitacion, ni linea economica).
- Guitarras de verdad con capsulas de verdad, baterias de verdad correctamente afinadas, y sobre todo una buena sala de grabacion (Acusticamente hablando porsupuesto)
- Microfonos buenos, Previos buenos y sobretodo Conversores buenos.
Teniendo todo esto correcto, tendras un muy buen sonido, y si de ahi en adelante la mezcla te suena mal... es porque el problema es de carne y hueso
.
Con respecto a los plugins, busca siempre los que mas te acomoden, y con el tiempo iras educando tu oido y te iras dando cuenta cuales son buenos y cuales no, algunos por muy bonito que sean, terminan destruyendo la calidad del audio, y eso unos oidos entrenados lo pueden percibir perfectamente. No uses plugins creyendo que te salvaran la vida, solo porque un usuario que admiras los usa, eso no significa receta magica, significa que para el suenan bien y le acomodan.
A mi me acomoda Cubase y Reaper, pero Pro tools a pesar que es muy bueno y un standard, jamas me e podido acostumbrar ni sentir comodo con su interfaz y flujo de trabajo. Pero en los 3 puedo lograr los mismos resultados.
Y bueno como otro dato, si no te apoyas con un par de monitores decentes (Planos) tampoco podras escuchar como corresponde lo que estas manipulando y siempre estaras bajo la condicion de un sonido coloreado.
Espero haberte ayudado, y como consejo, lee mucho antes de hacer trabajos, lee y practica, a veces los manuales de los plugins o daw, contienen informacion que te hace razonar.
Saludos y Feliz 2010!