Quiero usar MuseScore y Reaper a la vez pero no puedo

Juan Alfosea Ruiz
#1 por Juan Alfosea Ruiz el 17/05/2018
Buenas. Soy nuevo en esto de grabarme en casa. Tengo como interfaz una Behringer U-Phoria UMC22 y funciona bien para lo que la uso (grabar guitarra eléctrica). Pero tengo un problema. Yo compongo mi música en MuseScore y escribo cosas que me gustaría practicar lentamente, opción que es posible en MuseScore gracias al panel de reproducción, donde puedo bajar la velocidad para practicar las partes... bueno, hay un problema. Me gustaría usar los tonos de guitarra que he logrado con VST's en Reaper, pero no puedo reproducir la partitura de MuseScore cuando Reaper está funcionando y en general no me deja reproducir cualquier otro dispositivo de audio que no sea Reaper. Tengo entendido que tiene que ver con el ASIO4ALL, pero no estoy seguro.
¿Alguien tiene idea de como arreglar este problema si es que tiene solución?
Gracias y perdón si mis preguntas resultan muy obvias o básicas, pero soy muy nuevo en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Redman
#2 por Redman el 17/05/2018
No se si tiene algo que ver con utilizar una tarjeta de sonido básica o integrada, pero a mi me pasa exactamente lo mismo con los drives de ASIO4ALL, en cambio si utilizo los de direct sound si que me deja sacar el sonido de varios programas a la vez.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/05/2018
Cualquier driver ASIO (hasta el emulador ASIO4All) toman el control del audio del ordenador para usarse con un solo programa y esto es por que de esta forma pueden controlar mejor la latencia, ahora es posible quitarle esta característica al ASIO si en propiedades de audio del DAW que uses, seleccionas la opción "compartir controlador de audio con otros programas" o alguna leyenda similar a esa... Esto hará que se pierda la caracteristica de ASIO de controlar el audio del ordenador y pasara a tomar el control el OS del ordenador, ahora no va a ser gratis, puede desde aumentar bastante la latencia, hasta que cambie la performance general del ordenador, pero eso si podrás usar 2, 3 o mas programas al mismo tiempo.

Si utilizas los drivers genericos de windows (mme32, WMD) estos no tienen esta característica de los ASIO por que son de alta latencia.
Subir
Juan Alfosea Ruiz
#4 por Juan Alfosea Ruiz el 23/05/2018
Al final he podido lograr lo que intentaba con estos drivers: http://englishdrummer.blogspot.com/2015/06/behringer-um2-old-drivers-and.html

Parece que tienen una latencia aceptable y por ahora me funcionan bien para lo que los quiero, no se si en el futuro tenga problemas con ellos. También os digo que mi ordenador tiene 2 gigas de RAM, así que mucho no puedo hacer de todos modos. Por ahora, me conformo con lo que tengo.

Gracias a los que se han tomado el tiempo de contestarme.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 26/05/2018
Si, behringer tenían antes drivers para los interfaces de gama baja pero los sacaron de su pagina y dejaron a los usuarios botados usando asio4all. Desde UMC202 adelante ya ponen drivers pero umc2 y umc22 estan a su propia suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo