Hola nawel29, hace años monté una emisora on-line con el winamp, bajándome un complemento DSP (de la misma página oficial). Te asigna una dirección en internet a través de la que cualquiera podría escuchar lo que tu reproduces en el Winamp. En cuanto a lo de las emisoras... debe haber radios libres y comunitarias. En Madrid las hay y sé que siempre están dispuestos a darte un espacio dentro de su programación.
Saludos!
Te recomiendo que la hagas por ordenador yo también hice un tiempo una a traves de un server Live365 miratelo (es de pago)
yo también secudno que la mejor forma para no tener lios con las entitades de gestion es hacerlo a través de live365 u otras radios online de alquiler legales
Basicamente la idea de hacer un programa en una emisora FM es conseguir publicidad y poder acortar los gastos que lleva emitir.
Lo mismo se puede hacer via internet pero es mas dificil conseguir audiencia.
Si lo hago con Live365, que debe hacer un oyente para poder oirme ?
Debe descargar algun programa o algo parecido ?
Un saludo
Si no recuerdo mal también havia una manera con winamp que la direccion era tu IP y podias emitir también, eso no se comos e hace...
OKEI! me alegro por tu proyecto, lo unico malo de hacerlo junto a una emisora local es que no te va a escuchar nadie más que los que vivan en tu pueblo y/o ciudad....
Mira bien por internet por que con una mixer un micro decente vas a tener la calidad de una radio y te podremos escuchar todos los hispasonicos!
El sistema de WinAMP creo que se llamaba Shoutcast. Yo me bajé el plugin emisor una vez, pero nunca llegué a probarlo.
Siguiendo el hilo de este post... Nosotros vamos buscando de hacer una radio online y me gustaria saber que cantidad de k's recomendais para tirar bien. Lógicamente 128k's se supone que es mas rapido pero tampoco se pretende tener ahora mismo 101293809829038 oyentes. Tal vez 64k? o quizas 96k?
Gracias de antemano.
Salu2