autoy escribió:
--== ATENCION fans de Radiohead, saltaos este post ==--
Pues no, no he escuchado el disco nuevo, pero se me escapa el porqué la gente (increíblemente hay muchísima) que atribuye epítetos como vanguardista, magistral o avanzados a un grupo que se dedica a copiar burdamente la obra de Aphex Twin, Boards of Canada y demas populares estandartes del IDM... de hace 8 años.
Si, señores, desngañense: haganse con un disco cualquiera del sello Warp de 1994 a 1998 y observen como su grupo favorito plagia y recicla ritmos, estructuras y melodías hoy requetesabidas con el descaro de quien ha descudierto el pan de molde.
Y no discuto que les guste (allá ustedes) pero no me los metan en el saco de la vanguardia contemporánea, que ya está bastante saturado.
Para cuándo un disco de indietrónica de Radiohead? es de suponer que para dentro de 8 años.
Ah, Karmakoma, y esa que tienes por avatar... otra chupatintas que tal baila...
saludos.autoy
no me va mucho Radiohead, de hecho el disco que mas me gusta es el pablo honey que es el que menos alardes "vanguadistas" hace.
sin embargo, basta que a un grupo se le considere estandarte de algo para que salte siempre buena panda de gente, que o bien le molesta o bien no le gusta y lo grita a los cuatro vientos.
no te preguntare que musica te gusta a ti por que prefiero no saberlo.
pero vamos, no hace falta ser joaquin lucky para saber que Radiohead no se acerca a convencionalismos. que copian a aphex twin, Autechre, Boards of canada y demas, esta gente son quasiprecursora de un movimiento, escucha IDM hoy en dia y dime que cosas no se les parecen.
eso en cuanto a electronica me refiero, recuerda que Radiohead no empezo haciendo ni hace IDM, lo que estan haciendo es fusionando estilos, y muy bien que lo hacen.
Respecto a björk, Bjork lleva bastante mas tiempo que todos los que citas de IDM haciendo musica, pero no solo haciendo musica, sino haciendo cosas diferentes (ya con los sugarcubes), por lo tanto, algo de vanguardista tendra. Matmos no pueden estar equivocados.
Si no te gusta bien, pero es innegable que "la grititos" no se queda estancada como pasa con muchos totems musicales.
saludos