Yo conozco al tecnico que lleva estas emisoras y os puedo decir que suenan prefijadas tal como se las dan a el para que instale los procesadores. Desde luego a el no le gusta la falta de dinamica e incluso a veces distorsion que generan. Segun el tipo de musica puede sonar mejor o peor. Lo mas dificil desde luego es ajustarlo y dejarlo bien. Eso si, una vez ajustado te dura años y años.
En Zaragoza hace tres años, ahora no lo se, la unico emisora con Orban Digital era Maxima FM pero las demas emisoras emitiendo con Orban analogico no tenian ninguna envidia en calidad sonora.
Aqui en zaragoza, Antena Aragon Radio se hizo con un Omnia (el grande) y tuvieron problemas, cada dia sonaba de una manera.
Para mi gusto el Orban es el mejor, pero lo ideal seria como RNE. Un buen tecnico, profesional y con oido.
Os aconsejo un programa que procesa casi como el Orban, al menos con esa filosofia. Lo descubri hace unas semanas, lleva un par de años que no se actualiza. Imita a los DSP Motorola que emplean los Orban Digital. Puede procesar ficheros, en tiempo real y se instala tambien como plugin DX. Se llama MBL4 Broadcast y lo podeis descargar buscando......ya me entendeis.....venga mulaaaa.
Saludos, JB