Carmelopec de la frontera escribió:Para validar esta tendencia que aquí se está anunciando hay que disponer de abundantes medidas estadísticas que no se presentan
Yo no pretendía tanto validar una tendendecia, más bien demostrar que una 'Ley' no se cumple. Y para eso, sólo que encuentres 1 caso que no sigue una ley, ésta deja de tener validez. Al menos en los dominios del conocimiento donde las leyes son 'cosas serias'. Y resulta que (dentro de los temas vip), como habéis podido ver, he encontrado más 1 caso...
No sé a vosotros, pero a mi me parecía una Ley la maximización del volumen a costa de destruir el Rango Dinámico. Porque, de tanto repetir las cosas, acaban convirtiéndose en Verdad-Ley tal como descubrió el siniestro Joseph Goebbels...
Carmelopec de la frontera escribió:pero, en la práctica, tanto en los locales, como en las emisoras como en muchos estudios de mastering (a requerimiento o no de productores y discográficas), sigo viendo y escuchando rms muy alto y un rango algo estrecho.
Estamos analizando el volumen de los temas originales, sin pasarlo por 'el filtro' de ninguna emisora, ni de ningún local. Se suelen utilizar compresores sobre todo en las emisoras y me imagino que en muchos locales también. Por lo tanto, no podemos juzgar el Rango Dinámico a partir del sonido 'procesado' de esos sitios.
Carmelopec de la frontera escribió:pero no veo clara esa tendencia...
Creo que no está de más insistir: no estamos descubriendo (de momento) una tendencia, sino la vulneración de lo que parecía una Ley.
...
Jack escribió:Creo que es algo muy arraigado.
Si vamos viendo que los temas estrella respetan el rango dinámico y corremos la voz, igual se desarraiga. Torres más altas han caido.
...
Ibon, mañana te contesto...